ESCALADA VÍA "ARISTA ARISTÓTELES" Vº / 350 M. AGUJA ENCANTADA PUIG CAMPANA FINESTRAT (ALICANTE)

Un día magnifico!! hoy lo hemos pasado en grande, una vía preciosa la "ARISTA ARISTÓTELES" Vº/350m. en la Aguja Encantada del Puig Campana, en Finestrat (Alicante).
Con un grupo de ami@s fantástico, Pepe, Sergi, Carlos, Antonio, Conchi, Sempere, y JM. menuda cuadrilla. Como somos muchos, hemos decidido que dos cordadas entren por la "Aristóteles" y las otras dos atajando por el Barranco del Infierno, entren por el quinto largo de la "Aristóteles"para después continuad por la "Cresta Pepsi" aun así, hemos coincidido todos en el final de la aguja, ya en el rapel de 15 metros se hizo el tapón, hasta dos horas estuve esperando. Cuando las dos cordadas salieron del rapel por la "Pepsi" nosotros viendo la hora que era, decidimos rapelar hasta el Barranco del Infierno, con un rapel de 60 metros.
De la vía, decir que es muy bonita y sencilla, con una roca brutalmente buena, hay algunos seguros que te van guiando por el recorrido, el resto tienes que ir cacharreando, los friends entran a cañón. Llevar un poco de atención en el tercer largo, que sale de la reu en travesía a derecha, para después continuad hacia arriba siguiendo algún puente de roca y algún clavo. Otro sitio que puede crear confusión es en el sexto largo, el del diedro, en la parte superior lo dejaremos para hacer otra travesía, esta vez a izquierda para continuar por la placa hasta la reu. El rapel, atención aquí porque habrá que soltarse de las cuerdas, siempre ir con una línea de vida con mosquetón de seguro, siempre al rapelar, hacer nudo al final de las cuerdas y siempre al rapelar, por seguridad bajar con un Shunt (Pato) o nudo Prusik.
Nada más, hemos disfrutado un montón, el día salió de lujo y con esta cuadrilla nos hemos reido un montón y unas jarricas de cerveza en Finestrat, para rematar el día, a disfrutad.

Creo que nos hemos pasado con el madrugón, casi una hora esperando que el sol saliera. "No por mucho madrugar amanece más temprano..."
Ya vemos el Puig, empezaremos a preparar los trastos.
Que banda!!

Unos cuarenta y cinco minutos de aproximación que me matan.
La Aguja Encantada, esta siendo acariciada por el sol.
Inscripción de la vía "Arest"
Comienzo con el primer largo, IVº muy facilito con roca brutal.

JM. en el segundo largo Vº en el paso más duro de la vía, solo un pasito protegido con un bolts.
Chupaooo!!
Antonio llegando a la primera reu. En la vía Aristóteles, al final nos metimos JM. y yo y Antonio y Conchi.
Segunda reu.
Tercer largo IV+ en este largo se sale con una travesía a derechas.

Cuarto largo IVº un pequeño muro hasta llegar a una gran repisa, andar a derechas hasta la parte final.

Antonio llegando a la tercera reu.
Quinto largo IVº comenzaremos por esta canal, para después ir en diagonal a la izquierda para terminar al pie de un bonito diedro. Ya oigo las voces de los compañeros, no estarán muy largo.
Jajaja, a Carlos lo pillo en la quinta reu, que es la primera sulla.
Una cordada entra en la pared del sector sudoeste, pero no consigo adivinar en qué vía estan.
Carlos se marcha por el bonito diedro.

LLegando a la quinta reu, nos tomamos la cosa con más calma, pues las reuniones por arriba están petadas de gente.
JM. le tira al sexto largo Vº el largo más bonito de toda la vía.

Chupaooo!!

Yo, saliendo del diedro hacia la derecha para después de superar el espoloncito, hacer la travesía a izquierda.

LLegando a la sexta reu. Que bien se esta cuando se esta bien!!
Vamos a por el séptimo y último largo IVº este espolón super aéreo, nos conduce a la parte superior de la aguja.
En la cima de la aguja, la fiesta esta servida, Sergi y Pepe están en el rapel, Sempere y Carlos tomando un bocado y con migo en la cima ya no cojemos másss.
Pepe comienza el primer largo de la "Cresta Pepsi"
JM. que ya esta con nosotros, empieza a organizar el rapel, el lío de cuerdas es brutal.

Que vistas mas buenas Carlos.

Benidorm...
Desde este balcón privilegiado puedo ver cómo se mueven las distintas cordadas por la pared, esta en concreto creo que estan el la vía "Cala D`or"
Esta otra esta en la reunión cuatro de la vía "Espolón Central" la clásica de todas las clásicas del Puig Campana.

Pepe, en su tercera reu de la Cresta Pepsi.

Pedazo de zuuuuun!!
La reu del rapel esta más desèjada y JM. comienza a bajar.
Carlos saliendo por el primer largo de Cresta Pepsi.
Conchi llegando a la cima de la aguja.
Antoni, Conchi y yo en la punta de la aguja, esperando que JM. nos de permiso para bajar.

Sergi, terminando su tercer largo de la cresta.
Ya estamos todos en la brecha!! visto la hora que es, decidimos bajar por aquí, son las dos de la tarde y la cerveza nos espera en Finestrat. Nuestros compañeros terminaron muy tarde, con un enganchón de cuerda y todo, menos mal que nos bajamos desde aquí.
Con un rapel de sesenta metros llegamos al suelo.

La brecha desde donde hemos hecho el rapel.
Otra cordada en la vía "Espolón Finestrat" esta vía la tengo en mente desde hace tiempo, tendremos que hacer una escapada para hacerla.
Fotakaaa!!

Que buen día hemos pasado!!
Esas cervecitasss!! con unos amigos de Yecla que estaban en el bar, mira que siempre en los bares...
Impresionante el Puig Campana...