ASCENSIÓN PICO MONTCABRER 1.390 M. AGRES (ALICANTE)

Día frío, muy frío. Nuestra intención era escalar en Peñas de Marín en Elda, aun que el día no pinta muy bueno. Salimos bajo una especie de niebla que más bien es frío concentrado, cuando pasamos por Villena, la temperatura no pasa de 1º esto es mucho frío.
Viendo que la cosa no esta para encaramarse a una pared, mi hermano Víctor y yo decidimos cambiar de planes. Que cumbre cercana no tenemos en nuestra saca? El "Montcabrer" pues para Agres que nos vamos. En poco más de media hora, estamos en el bonito pueblo de Agres. Todavía las calles están desiertas, es muy temprano, un entrañable olor a humo inunda todo el pueblo, llegamos al lavadero municipal, donde dejaremos el coche. Desde este punto iniciamos la ascensión, primero al Convento de la madre de Deu, del siglo XVI.
En la misma puerta del convento comienza la PR-CV-27 esta ruta nos conduce al vecino pueblo de Cocentaina, pasando justo por los pies de la cumbre del Montcabrer, donde nos desviaremos para subir a su cima. Empezamos con una buena pendiente, por un frondoso bosque de pinos, la senda en algunos tramos se encuentra congelada, estamos en la umbría de la sierra. Una parada en el refugio del C.E.A. donde podremos visitar la Cava de l`habitación y la Cava Arquejada o Gran, del siglo XVII. Continuaremos la ruta por una pista, desde donde ya podremos ver la cumbre del Montcabrer, en pocos metros llegaremos a un cruce, que cogeremos la senda de la derecha la cual pasará por los pies de la pared, unos metros más y estaremos en la fuente del Povet, donde pasados unos metros más, giraremos otra vez a la derecha para subir por una pendiente rocosa que nos conduce hasta la misma cumbre del Montcabrer de 1.390 metros de altitud.
Con el viento y el frío que hace, solo nos hacemos unas fotos y devuelta para Agres corriendo. Nada más, una bonita ascensión con mi hermano Víctor, a disfrutad.

Convento de Agres.
Parking del lavadero.
 Lavadero.

 PR-CV-27
 El pueblo de Agres.

 Sierra de Benicadell.


 Cava de l`habitación.


Cava de la Arquejada o Gran.

 Primera vista del Montcabrer.


 Cocentaina.



 Cumbre del Montcabrer 1.390m.
La Font Roja.

 Banyeres de Mariola.






 Refugio de Montcabrer.


 Parte trasera del convento, situado en un antiguo castillo Árabe.



 Mapa de la ruta.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información, el mapa y las fotos. Voy a subirlo el próximo domingo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De nada, es una ascensión muy bonita, a disfrutad!! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares