APERTURA DE NUEVA VÍA "ODISEA 2021" Vº / 190M. RINCÓN DE BONANZA - SECTOR ANA - ORIHUELA (ALICANTE)

Ya cuando repetimos la vía "Reptil" le eche el ojo a esta linea, pero la semana pasada cuando hicimos la vía "Torrellano", volví a ver la fantástica roca que tiene y ya solo tuve que convencer a Manolo...

A pasado menos de una semana y ya estamos al pie de la Pared de Ana, con una docena de cordinos para puentes de roca y algunos parabolt, que al final solo hemos puesto dos, uno en el primer largo y otro para reforzar la primera reunión, que estaba montada con dos espit y hemos cambiado uno por un parabolt, el resto de la vía se protege perfectamente con buenos friends y buenos puentes de roca, las reuniones están montadas para rapelar... hemos aprovechado la linea de rapeles para las reus.

Primer largo Vº: Comienza Manolo por una placa tumbada, que nos conduce hasta un diedro, una vez acabado este, veremos un parabolt en la enorme placa que escalamos en diagonal a izquierdas, los puentes de roca nos conducen hasta la reunión, que es común con la vía "Reptil".

Segundo largo Vº: Salgo yo recto por una placa tumbada, porque a nuestra derecha sigue la vía "Reptil" por la linea de puentes de roca blancos, de momento los que hemos colocado nosotros son de colores,  hasta que se los coma el sol... Como decía, recto por una serie se fisuras con buen canto y donde podemos meter unos friends brutales, aquí la roca es espectacular... se hace corto este largo de lo bonito que es... a nuestra derecha encontraremos la reu.

Tercer largo IV+: Sigue Manolo por la izquierda de la reu, primero hacia una gran laja y después hacia un muro vertical donde veremos una chorrera negra, buenos friends y un rosario de puentes de roca nos conducirán hasta la siguiente reu.

Cuarto largo V-: Continuo yo a por el último largo, que es común con la vía  "Torrellano", salgo por la izquierda hacia el marcado espolón donde un enorme puente de roca nos protege este tramo, después seguimos la cresta por terreno sencillo hasta la reu.

Nada más, despedimos el año con esta nueva vía, que se nos a quedado sencilla pero muy bonita y con una roca excelente, para iniciarse en este tipo de escalada sera genial. El comienzo de la vía esta a la izquierda de la vía "Mariana" subiendo por un pequeño espolón a un nivel un poco más alto que la repisa donde comienza la vía "Reptil", encontrareis un hito y flecha picada a pie de vía, a disfrutar!!

La Pared del Eiger, donde tantos buenos ratos hemos pasado .
Pie de vía.
Primer largo Vº

Empotradrores a cañón!!

Primera reu.
Spit sustituido por parabolt.
Segundo largo Vº
Los emplazamientos para los friends son brutales!!

Segunda reu.

Manolo colocando cordinos en los puentes de roca.

Tercer largo IV+

Las vistas, espectaculares!!

Los puentes de roca son cinco estrellas!!
Cuarto largo V- con el característico puente de roca de cable.
Nada más, por este año...