ESCALADA VÍA "TORRELLANO" Vº / 210M. RINCÓN DE BONANZA - SECTOR ANA - ORIHUELA (ALICANTE)

Después de varios días de celebraciones navideñas, hemos llegado al parking del Rincón de Bonanza, con el azúcar y el colesterol por las nubes... Polvorones de limón, de aceite y de canela, mazapanes de almendra... rollitos de anís y turrón del duro y del blando... bolitas de chocolate y de coco... que buenos!!

Buscaremos una pared con poca aproximación, que los cuerpos están mataos con todo este desmadre de calorías, elegimos la Pared de Ana, que allí las vías son sencillas... JM. y Castaño van a la vía "Gran Diedro" y Manolo y yo vamos a la vía "Torrellano" Vº / 210m.

Primer largo IV+: Comienza Manolo por terreno sencillo, por unos grandes bloques en forma de diedros iremos trepando, algún cordino en el recorrido nos marca el camino, cruzaremos una placa y a por otro pequeño diedro, desde aquí recto hasta la reunión que esta montada bajo un muro de roca gris excelente.

Segundo largo Vº: Sigo yo por la derecha, (atención porque esta reu es común con la vía "Más que Lider" que continua recto), en una travesía ascendente por unos pequeños diedros, hasta llegar a un clavo con un cordino (aquí casi todos los clavos llevan cordinos) entonces seguir recto por unas bonitas placas con algunos clavos, la reunión se encuentro sobre unos bloques.

Tercer largo Vº: Sale Manolo por una placa muy guapa, un clavo nos marca el camino y varios puentes de roca más nos conducen a otra placa muy bonita, tras superarla, encontraremos la reunión con un solo parabolt pero que podremos reforzar bien con algún friends.

Cuarto largo V-: Salgo yo por terreno sencillo, en dirección a la marcada cresta que desde lejos ya se ve perfectamente el gran puente de roca que hay en su base, un par de pasos verticales y cogeremos el filo de la cresta hasta la reu.

Nada más, una vía muy sencilla pero disfrutona y que se sigue sin problemas por los cordinos y clavos que hay, lastima por tantas matitas secas... le quita algo de gracia a las largas placas, pero lo compensa la buenísima roca, a disfrutar!!

Manolo en el tercer largo de la vía "Torrellano"

El pecado navideño...
La Pared de Ana.
Primer largo IV+
Segundo largo Vº

Tercer largo Vº

Cuarto largo V-
Y corriendo para el bar!!