ESCALADA EN LA PARED SUR DE LA MAGDALENA - YECLA (MURCIA)

Terminamos el año como lo empezamos, escalando juntos mi hermano y yo. Hoy vamos a la Pared Sur de la Magdalena, a disfrutar de esta joyita que tenemos junto a nuestro pueblo. Sol y buena roca y un montón de vías para repetir, más de veinte vías clásicas y una treintena de vías deportivas. 

Empezamos por una de las últimas aperturas la vía "Julio Alonso" 6a+ / 188m. que dedicamos a nuestro amigo que fue de los pioneros de la escalada en yecla y que por desgracia nos dejo hace un año ya... Bajamos y a por la siguiente, la vía "Del Bubo" V+ / 115m. una de las pocas vías que yo todavía tenia sin repetir... Volvemos a bajar y vamos a la vía "Spell Book" 6a / 150m. una de las más bonitas de la pared, que tiene un segundo largo precioso y con la mejor roca de toda la pared...  Las vías algunas están equipadas y otras solo hacen falta un pequeño juego de friends y una docena de cintas exprés y a escalar más de 400 metros de roca en poco más de tres horas!!

Nade más, no nos cansamos de escalar en esta pared y ya sabéis, en invierno por las mañanas y en verano por las tardes, a disfrutar!!


Empieza la fiesta!!                                                                                                                                        


Primer largo 6a

Tercer largo V+

Cuarto largo 6a+


Primer largo IV+

Segundo largo V+
Tercer largo IVº


Primer largo Vº
Tercer largo V+
Y ahora a por unas cervezas!!


Comentarios

Entradas populares