ESCALADA VÍA "SENSEI" 6a / 177M. PARED DE LOS TUBOS - LA APARECIDA (ALICANTE)

Deseando estábamos en ir a repetir esta nueva vía de los maestros Mariano y compañía. Hoy tenemos asegurado sol y buen tiempo, una corta aproximación y buena roca y con la buena compañía de Manolo y Paco Bernal y esta noche... Nochebuena, no se puede pedir más!!  

Decir que todavía tengo pendientes algunas vías que hacer en esta pared, poco a poco iremos tachándolas pero hoy el objetivo es "Sensei" 6a / 177m.

Primer largo IVº: Comienzo yo por una placa de roca buenísima, en la que todavía da la sombra, pero hace una temperatura perfecta. Sobre la mitad del largo, hay una reunión que yo me la salto y continuo en travesía ascendente hacia la derecha hasta llegar a la reunión. El largo esta prácticamente equipado con clavos, puentes de roca y algún parabolt. 

Segundo largo V+: Sigue Manolo recto a por un puente de roca, que lo conduce al precioso diedro naranja vertical y en donde emplearemos algún paso en bavaresa. Nos escaparemos del diedro por una fina travesía a derechas que nos deja en la reu. En el largo veremos algún seguro curioso como una flor de clavos.

Tercer largo 6a: Continua Paco ya con la salida de la reu fina, sigue con una leve travesía a derechas y empieza la fiesta... terreno muy vertical por donde hay que moverse bien y con pasos obligados, ojo con algún bloque... que aunque están bien sujetos por los aperturistas, es interesante no tocarlos. Seguir recto hasta un arbusto, aquí saldremos por terreno sencillo para llegar a la reu. Esta reunión en común con la vía "El Pregonero" por donde seguiremos la escalada.

Cuarto largo V+: Sigo yo por terreno que ya reconozco, de la vía "El Pregonero" que escalamos hace ya unos años. Salida recta y travesía a izquierdas, para colocarnos bajo un pequeño desplome de grandes bloques, que lo supero sin dificultades pero vigilando los bloques... después una trepada y superar un murito fisurado, que nos deja en la misma arista donde monto la reunión. Reu con un parabolt y a reforzar.

Quinto largo IVº: Sale Paco por la arista, por terreno sencillo que solo tiene que seguir hasta la misma cumbre, donde monta la reunión con algunos friends.

Nada más, una agradable mañana en esta bonita vía y con el ruido de fondo de panderetas y villancicos nos vamos a preparar la Nochebuena, feliz Navidad a tod@s y a disfrutar!!


Paco en la travesía del segundo largo.


El croquis.

Primer largo IVº



Segundo largo V+




Vamos Paco!!




La flor...



Tercer largo 6a








Cuarto largo V+

Quinto largo IVº

La Vega Baja...
Y nosotros en lo más alto!!

Comentarios

Entradas populares