ESCALADA VÍA "LA BELLA FILOMENA" V+ / 110M. Y "BONATTI" V+ / 105M. PARED SUR DE LA MAGDALENA - YECLA (MURCIA)

Hoy tengo comida familiar y no puedo llegar tarde a casa, la opción de salir fuera esta descartada, la otra opción es la Pared Sur de la Magdalena, cerca de casa y con vías clásicas, equipadas y semiequipadas de entre 100 y 200 metros de recorridos. 

En diez minutos estamos en el parking y en otros quince minutos ya estamos al pie de pared. La vía que teníamos elegida es la "Biografía del Silencio" pero con tanta prisa nos hemos dejado el juego de friends en el coche... cambio de planes, vamos a por una vía equipada, la  "Bella Filomena" V+/110m. Esta vía fue abierta pocos días después de que la "Borrasca Filomena" hiciera estragos y nos cubriera de nieve media Península Ibérica. 

En poco más de una hora estamos en la cumbre, recogemos y para bajo a por la siguiente. Ahora toca la vía "Bonatti" V+/105m. Esta vez mis compañeros con el nombre de la vía hicieron un pequeño homenaje al apodo que tengo, pero el verdadero homenaje es para uno de los más grandes alpinistas de la historia "Walter Bonatti" .

Nada más, los detalles de las vías están en ambos enlaces que he puesto, pinchar y tendréis un resumen de la vía largo por largo. Hoy junto a nosotros estaban escalando Alex, Paco y un compañero suyo la vía "Pilar del Buytre". cuando han terminado, han desplegado sus velas multicolores y han bajado volando... que maravilla los parapentes... verlos pasar junto a nosotros... en silencio... a disfrutar!!


Tercer largo de la vía "Bonatti"

Croquis de "La Bella Filomena"
Primer largo Vº



Segundo largo V+



Los colegas de Bullas en la vía "Pedro Segura"
Croquis de la "Bonatti.
Primer largo V+


Segundo largo Vº
Los colegas en el segundo largo de la "Pilar del Buytre".cargados con sus parapentes.



Tercer largo Vº


Salvada la mañana.
Volareeee uooo!!









Comentarios

Entradas populares