ESCALADA VÍA "EL JARDÍN DE LA FELICIDAD" V+ / 170M. PAREDÓN DE LOS ALCOYANOS - CABEÇO D`OR - BUSOT (ALICANTE)

Hoy vuelvo con mi amigo Paco al Cabeço d`Or, para repetir una de las últimas aperturas del amigo Cosme. Ya la última vez que estuvimos aquí nos invito a repetirla, pero íbamos de cabeza a la vía "Universtat d`Alacan" que yo le tenia muchas ganas y le dije que al próximo viaje haríamos la suya.

Hemos llegado a pie de pared y hay unas 11 o 12 cordadas, me parece increíble que no haya ninguna en nuestra vía "El Jardín de la Felicidad" V+ / 170m.  Por otra parte la "Rafael Gutierrez" esta petada y una de esas cordadas es del amigo Cato de Monforte y sus colegas, muy buena gente!!

Para acceder a pie de vía, tenemos que llegar hasta el pozo de la mina, justo donde empieza la vía "El Libro de Eibon" y subir por la rampa de la izquierda hasta el pie de vía que ya veremos los relucientes parabolt.

Primer largo Vº: Comienzo yo por una placa tumbada y con la peculiar roca oscura del Cabeço. Veo el primer parabolt nuevo de 12 m/m y también un viejo clavo casero de la época del miedo, después una leve travesía a izquierdas y sugerimos recto por unos parabolt más viejos (serán de otra vía) hasta la gran repisa donde esta la reunión.

Segundo largo IIº: Largo de transición para cruzar la repisa a la izquierda, pasar una reu con parabolt nuevo y seguir hasta la siguiente detrás de una gran mata donde esta la nuestra.

Tercer largo V+: Sigue Paco por una especie de diedro-canal, que nos lleva en dirección a una gran mata donde veremos un cordino, nosotros la mata la bordeamos por la izquierda, para seguir después por una vertical fisura con un paso extraño. Seguiremos la linea de parabolt y puentes de roca, esta vez por una zona de bloques donde hay que ir con cuidado de no tirar nada y nos subiremos encima de otra gran mata donde esta la reunión.

Cuarto largo V+: Continuo yo por una especie de espolocito, siguiendo la linea de los relucientes parabolt que me llevan a un pequeño desplome, apretón... y una vez superado, cruzo la canal de la vía "Gene" y sigo por una placa de roca cinco estrellas, escalo unos metros más y la vía me lleva a una sinuosa travesía a derechas para encontrar la reunión.

Quinto largo V+: Sale Paco hacia un bonito y vertical diedro, paso fino a la entrada del diedro y después lo bordearemos por la izquierda por terreno más sencillo. Si quieres hacer el diedro recto te hacen falta un par de friends medianos, pues esta desequipado y el grado es de Vº. Tras bordear el diedro entraremos en una placa fina que nos lleva a la reunión. (Como este largo es muy corto decidimos empalmar con el siguiente.)

Sexto largo Vº: Sigue Paco por la izquierda por terreno lógico, una especie de diedro formado por bloques y con buenos cazos, que nos va llevando entre pinos hasta la siguiente reunión. Desde aquí se puede rapelar hasta la repisa y con otro rapel más te plantas en el suelo. Yo hice otro largo más, unos 30m. de IIIº hasta el collado y desde hay rapelamos por la otra vertiente, con un rapel de 60m. te plantas en el suelo y después bajar por la pedrera.

Nada más, una preciosa vía muy bien sacada y de grado amable, mi enhorabuena a los aperturistas por el buen trabajo, a disfrutar!!

Buena roca y ambiente asegurados!!

El Paredón de los Alcoyanos.
Primer largo Vº

Los colegas en la vía "Rafael Gutierrez"

Tercer largo V+

Cuarto largo V+

Los colegas en el quinto largo de la "Rafael Gutierrez" espectacular!!
Quinto largo V+

Sexto largo Vº
Y mientras yo subía el Quinto largo, un helicóptero se planto detrás nuestro...

En pocos minutos rescato a un escalador mal herido.
Que bueno, tener estos profesionales tan cerca!!

En la reu del collado, donde están los rapeles.
Buena mañana amigos!!
Paco en el rapel que nos deja en la pedrera, para mi el más rápido de todos.