ESCALADA VÍA RAFAEL GUTIÉRREZ V+ / 280 MT. CABEÇÓ D`OR BUSOT (ALICANTE)

Maravillosa mañana la que hemos pasado mi amigo J.M. y yo en el Cabeço d`or. Hoy la vía elegida a sido la RAFAEL GUTIÉRREZ V+ /280 MT. en el Paredón de los Alcoyanos. El día no ha empezado muy bien, pues a J.M. lo primero que se le ha olvidado en el trastero de su casa ha sido la "cuerda", joder que desastre!!. Lo primero que he pensado: no vamos a poder escalar... pues como íbamos a subir con doble cuerda de 9 m/m.? yo me he quedado bloqueado! J.M. dice que bueno, pues subimos con una sola!! por que no, digo yo, pero... joder los rapeles!! otro bloqueo, por la cara este son solo dos, pero creo que son de 35 mt. y la cuerda es de 60, el primero desde la cresta hasta un pino y el otro del pino hasta la pedrera, me veo haciendo una marcha hacia la cumbre para aprovechar la mañana.  J.M. me pregunta si hay mas pinos y yo le digo que creo que si, pues nada bajaremos de pino a pino como las ardillas.  Dicho y hecho, nos vamos corriendo a pie de vía que el tiempo corre y tenemos que estar en casa para la comida. La vía la empezamos por la CHICA SPUTNIK que es más bonita que por la original, en la pared esta picado C S. Empieza J.M. el primer largo que es precioso y la roca buenísima, lo primero que me dice es: chato, se me ha olvidado el móvil, no te voy a poder hacer ninguna foto, no te preocupes nos cambiamos la cámara y las hacemos cada vez uno, "que mala cabeza tiene este tío!". La vía es muy bonita, con unos largos con pasos más finos y otros muy fáciles, el equipamiento bien; paraboles y clavos (algunos son reliquias) nosotros como siempre nos echamos algunos empotradores y algún friends, por si te sale algún aleje o te pierdes, solo los usamos en los tramos mas fáciles por los alejes. Al final los rapeles los resolvimos haciendo uno intermedio en un pedazo de pino bien gordo y de este al pino original que con un rapel de 30 m. estas en el suelo. Nada más, solo nos queda disfrutad.

El Paredón de los Alcoyanos

Croqui.
Primer largo de la Chica Sputnik



Primera reu desde el segundo largo


J.M. comenzando el tercer largo

Unos colegas de Alicante escalando la vía El Cabeça

Estos colegas nos hicieron unas fotos espero que me las pasen

Yo en el cuarto largo



El quinto largo el mas guapo de la vía







Comenzando el sexto largo

J.M. por el ULTIMO LARGO muy guapo
Los Alicantinos siguen subiendo



Este largo tiene una travesía super aérea


Ultima reu
Se acabo
La bajada al solecito



Comentarios

Entradas populares