ESCALADA EN LA GRAJA JUMILLA VÍA MENDRUGO 6b+ / 105 M.
Este sábado he quedado con mi amigo Guille, con el que estaba bastante tiempo sin hacer una vía clásica y hemos venido a la pared de La Graja para hacer una de esas que yo tengo en el tintero, por ser muy durilla de grado para mi, pero Guille siempre dice lo mismo "tu puedes". La verdad es que si no fuese por el, no me u viese metido en algunas de estas vías, que son preciosas y son unas verdaderas joyas de la pared de La Graja. La vía MENDRUGO 6b+/105m. abierta por Mateo López y Francisco Puche "curro" por los años ochenta. Empieza en el mismo vivac, por la rampa de la derecha, que tras superar unos muretes encontramos la reu, El segundo largo, sigue por la linea de paraboles del centro, los de la derecha son de la Camino Santiago y los de la izquierda son de Motin en la Graja, este largo es bastante mantenido, pues ya la salida de la reu es picante. La segunda reu la montamos en una pequeña cueva y la salida de esta es por la izquierda por un desplome espectacular con unos cantos brutales, pero poco a poco nos metemos en una placa fina, fina, donde esta el paso clave de la vía, tras superar este iremos rectos hacia un gran romero que lo pasaremos por debajo, hacia la derecha donde se encuentra un parabols que apenas se ve, desde aquí rectos hasta la cima. Nada mas, otra buena mañana en esta espectacular pared, a disfrutad.
El croquis
Empieza la fiesta vamos a por el primer largo
Gueille acabando el primer largo
Salida del segundo largo
Yo en la primera reu
Se acabo la tinta en el segundo largo
Guille a por el tercer largo
Cordada en el tercer largo de la vía Mendrugo
Finalizando el ULTIMO LARGO
Un clavo de la época del miedo...
En la cumbre
El croquis
Empieza la fiesta vamos a por el primer largo
Gueille acabando el primer largo
Salida del segundo largo
Yo en la primera reu
Se acabo la tinta en el segundo largo
Guille a por el tercer largo
Cordada en el tercer largo de la vía Mendrugo
Finalizando el ULTIMO LARGO
Un clavo de la época del miedo...
En la cumbre
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