ESCALADA EN EL NUEVO SECTOR DE LA GRAJA JUMILLA (MURCIA) "EL MURO"

Ya tenia ganas de escalar de nuevo en este sector, desde octubre que estuve con Guille terminando de equipar las ultimas vías no había estado por aquí. Hoy hemos quedado un montón de peña, mi hermano Víctor y yo hemos llegado los primeros, después Fran, con Guille y Raquel, también Josemi con Antonio y mas tarde Yoni con sus niños.
Que puedo decir del sector, que es cojonudo que se esta quedando una escuela alucinante y que queda mucho por abrir, mi hermano Víctor, Guille, Mateo y yo esta temporada dejaremos otras cuantas vías mas terminadas, quien quiera abrir es libre de hacerlo, pero con dos dedos de frente, no hacer guarradas consultar donde tiene el tajo cada uno, limpiar de piedras sueltas muy bien las vías, nosotros limpiamos de piedras sueltas desde la cumbre hasta la cadena, cuando rapelamos para instalarla, esto de las piedras hay que tenerlo muy en cuenta pues es el único factor de riesgo que nosotros no controlamos y esta pared es bastante vertical y los bolos caen a pie de vía, en esta zona de la pared hay unas formaciones de roca que están superpuestas unas encima de otras y las primeras están total mente sueltas y eso es muy peligroso.
Las vías son una pasada hay de todos los grados desde IV+ a 7a+ y una altura de 20m. la mas baja y 38m. las mas altas hay un total de 20 vías y en proyecto ya algunas mas. De momento la vía cinco estrellas es para EL BALCÓN DE LA LUNA 6a+ son treinta y cinco metros extraordinarios que poco a poco van desplomándose, pero con unos cazos alucinantes y roca excepcional, Guille aun me recuerda cuando estábamos poniendo el descuelgue que yo al mirar para abajo le dije" lastima de cadena que vamos a desperdiciar aquí " y han salido dos de las mejores vías del sector. Bueno nada mas, que disfrutéis repitiéndolas.

ATENCIÓN
Quisiera recordar a todos los que frecuentamos esta pared el respeto con el medio natural, no dejar basura, procurar no armar mucho escándalo, que pasemos desapercibidos, que cuando uno encadene un 6a+ no lo vitoreemos como si estuviéramos en el fútbol o en los toros, procurar no aparcar y no pisar los bancales, cruzar por el ribazo y no salirse de la senda, uff que lata que doy.



 Sector  "EL MURO"

Yo en  "EL DOMADOR DE MEDUSAS" Vº

Víctor en  "ANGIE" 6a


Yo en  "ANGIE" 6a

Víctor en  "EL BALCÓN DE LA LUNA" 6a+





Y0 en  "EL BALCÓN DE LA LUNA" 6a+



Raquel en "EL ERUPTO DE LA BESTIA" V+
Josemi en  "CASA SOLA" 6b


Víctor en  "REBELIÓN EN LA GRAJA" 6b



Antonio en  "CASA SOLA" 6b
Raquel en "CASA SOLA" 6b
  Yo en "EL SECRETO DEL SACRISTÁN" V+


 Víctor en "CASA SOLA" 6b


Josemi en "EL BALCÓN DE LA LUNA" 6a+
 Yoni en "CASA SOLA" 6b

Víctor en "SAN PICATOSTE" 6a
 Guille en "VIENTO SUR" 6b

 Raquel en "SAN PICATOSTE" 6a
 Josemi terminando "VIENTO SUR" 6b
 Fran en "FLAMENCO A OSTIAS" 6b


 De momento la cosa esta así.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares