ESCALADA VÍA ARGOS V+/220 MT. PARED NEGRA DE ORIHUELA (ALICANTE)

Este sábado Manolo y yo, nos hemos pegado un buen madrugon, salimos de Yecla a las seis de la mañana dirección Orihuela, a las siete estamos en el mirador de la Pared Negra, cogemos los trastos y para arriba, subimos rápido la corta senda de aproximación a la pared, en el cable que hay para subir a la grada donde comienza la vía ya me caen dos gotas de sudor uff, esperemos que no nos pille el sol, según el croquis que llevamos pone sombra hasta medio día. La vía elegida hoy es la ARGOS V+/220MT. que ya tenia yo ganas de hacerla. El primer largo empieza en una flecha picada que sube a un desconchado naranja, todo tieso buscando algún parabol y los típicos cordinos blancos, después en travesía a izquierda hasta una laja que se ve desde el suelo, el segundo largo sale por la laja y después se va dirección izquierda hasta llegar a una gran repisa, el tercer largo sale por la derecha por unas placas tumbadas que poco a poco se pone mas tieso hasta llegar a un diedro, en la repisa superior esta la reu, en el cuarto largo hay que salir a la derecha bordeando un sistema de grandes bloques un cordino y un parabol nos guiaran a la siguiente reu, que esta en una pequeña repisita, el ULTIMO LARGO es brutal, perfecto y guapísimo, se hace corto, salir todo tieso de la reu hasta la siguiente, esta equipado con seis o siete paraboles sera V+ muy guapo, la vía teniendo 220 mt. se hizo corta, también sera por que estuvimos escalando y charrando junto con tres cordadas de miembros de los CARROZAS CLIMBING, que nos guiaron muy amable mente en la bajada desde este sector, marcada con hitos y puntos verdes, de esta manera no tienes que hacer un rapel de sesenta metros para bajar hasta la terraza donde salen el resto de vías de la pared negra, un saludo y fuerte abrazo CARROZAS, esperamos veros pronto, da gusto encontrarse gente como vosotros por la montaña, yo de mayor quiero ser como vosotros. Nada mas que escaléis mucho y a disfrutad.
Una anotación el croquis que llevamos es cojonudo y esta muy bien echo y explica la vía perfecta mente, esta sacado de http://montanamediterranea.blogspot.com.es/ pero en dos tramos creo que el trazado no es correcto y puede llevarte a confusión, lo marco en azul por donde hicimos nosotros la vía.

Pared negra de Orihuela
 Amanece en Orihuela
 Cable para llegar a la repisa donde comienza la vía
 Comenzando el primer largo

Manolo en el primer largo

Primera reu
 Manolo en el segundo largo

llegando a la segunda reu
 Yo en el tercer largo

El croquis ( de David Mora), muy bueno
 Manolo en el tercer largo, "los Carrozas nos pisan los talones"

Manolo en el cuarto largo

La reu a tope menudo ambiente!!
 Yo en el ULTIMO LARGO preciso!!

Manolo saliendo del ULTIMO LARGO

La cumbre
A las once y media todavía la pared esta en la sombra