ESCALADA DEPORTIVA EN MONTESA

Montesa es, sin lugar a dudas, una de las escuelas de escalada deportiva mas concurridas, a tan solo 45 minutos de Yecla o de Valencia, su escasa aproximación, el grado tan benevolente, de sus vías, su excelente equipamiento, junto con un llano y cómodo pie de vía hace de Montesa un lugar idóneo donde escalar, en cualquier época del año, pues cuenta con sectores en todas las orientaciones posibles. Nosotros hemos empezado en el Tormo Gros, que daba el solecito a primera hora y estábamos solos, cuando el sol a empezado a dar en la Pared de la Mola, en el sector donde están las vías mas bonitas (Pic- Pic etc.) ya estaban tres o cuatro cordadas trepando, no han dejado de subir y bajar toda la mañana las mismas vías, no hemos podido hacerlas, lastima porque tenían muy buena pinta, total que nos hemos ido mas a la derecha a unas vías de 6a /6a+ y en la primera que pruebo en el primer pasito, un mono dedo, me supero y clak!! me jodo el dedo, eso si, el paso a salido a la primera, después de comprobar, que no se a roto el dedo, que sera el tendón o una fibrilla, no se ?, al final rematamos la mañana en vías facilitas, donde siento molestia, pero no me hace mucho daño. Una mañana muy buena, con mi amigo Lara, nada mas a disfrutad.
Según mi amigo Guille, que me esta arreglando lo del dedo, tengo una pequeña tendinitis, quince días sin trepar, mierda!!.


La Mola de Montesa
El Tormo Gros
 Alé gulleee ¡¡ Vº


 Esto se pone muy duro
 Wanted chorizo Vº


 Sola Vº



 Zona cañera
 El sector de la Mola a tope
 Insubmissió 6a




 Mi dedo


 Rosa IVº





 Mentira V+






Que buena mañana
 Acceso desde la autovía
 Al que no lo entienda, se lo traduzco "Que seamos menos cerdos"
 Croquis sacados de http://www.enlavertical.com/








Comentarios

Entradas populares