VÍA NORMAL V+ / 160M. EL DADO CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE)
Hoy me acompaña mi amigo J.M. con el que ya llevo una buena lista de vìas clásicas hechas, pues otra mas a la lista, esta me ha gustado mucho por eso aconsejo que la repitáis. De dificultad, solo tiene en el primer largo un paso, que he leido en otros blog que se hace por la izquierda, pero nosotros lo hicimos por la linea de los seguros, "recto" y es un V+/6a esta muy equipado, el recto de la vía, la chimenea muy guapa y el ULTIMO LARGO precioso con una roca alucinante, el descenso justo donde termina la vía comienza un cable que nos lleva a un montaje de rapel que podemos descender por el y despues de bajar un poco mas hay otro que nos deja en la pedrera de bajada al pueblo, otra opción es despues del cable subir hasta la cresta y seguirla hacia la izquierda para descender por la pedrera, nosotros bajamos por los repeles, que fue rápido pues son de 20/25 metros cada uno. Nada mas a disfrutad.
Croquis
El Dado
J.M. en el primer largo
El AVE... menudo montón de pasta desperdiciada, así nos va, cada kilómetro de Ave nos cuesta!! porque lo pagamos todos, aunque nunca podremos montar, que cosa!! pagamos una cosa que no podremos utilizar... Bueno, nos cuesta 18.000.000 €, te cagas!! mira como se pierden a lo lejos los kilómetros 18.000.000 € 18.000.000 € 18.000.000 € ufff.
Esta cordada esta en una vía nueva "Sonia", si alguien tiene el croquis que me lo pase gracias
Segundo largo la chimenea "me trago..."
J.M. en la primera reu
Segunda reu y Callosa siempre detrás
Joder!! estas zapatillas ya han cumplido las pobres, tendré que comprar otras y yo pagando Ave... y con estas zapatillas.
Tercer largo "el paso jabonoso"
Cuarto largo "precioso"
La cumbre
Cable que nos lleva a la linea de rapeles
Don J.M.
Dos rapeles y abajo
Buen montaje de rapeles
Pared con muy buena pinta
ResponderEliminarIntentaré hacerla con paco Hurtado q creo q la hizo la ultima vez hace 35 años
Gracias por la informacion
De nada Jose, la vía es muy guapa de corte super clasico, disfrutad.
Eliminar