domingo, 16 de julio de 2017

RUTA DEL "ZARZALAR" EN NERPIO (ALBACETE)

Refrescante actividad familiar junto al río Taibilla a su paso por el pueblo de Nerpio, la ruta del "ZARZALAR" para el calor que esta haciendo estos días una opción cinco estrellas.
Nerpio, yo estaba más de quince años sin pisarlo, recuerdo que estubimos en una casa rural, y que era semana santa, mi hija mayor tendría tres o cuatro años y ahora gasta ya dieciocho...
Nosotros empezamos junto a la depuradora, que hay bastante sitio para dejar el coche.
Comenzamos la marcha por una bonita chopera, seguiremos el curso del río, pasaremos por un puente colgante que tras cruzarlo, habrá que pasar el estrecho cañón por una pasarela con ayuda de un pasamanos para poder agarrarnos, estas pasarelas nos las encontraremos a lo largo de la ruta en varias ocasiones. En un sitio donde el barranco se ensancha, encontraremos una cascada donde podremos refrescarnos. Continuaremos por un estrecho barranco donde cruzaremos el río en varias ocasiones más, tras pasar una nueva chopera encontraremos un camino, donde podemos continuar siguiendo unas señales de GR, hasta el mismo pueblo, o hacer como nosotros, volver por el mismo camino, que sigue siendo muy entretenido y refrescante. Nada más a disfrutad.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario