VÍA FERRATA "SIERRA DE LA VILLA" K2 223 METROS VILLENA (ALICANTE)

Es la primera vez que subo por una vía ferrata, veo que es otra forma de disfrutad de la montaña, lo encuentro algo monótono, también será el tipo de ferrata, que sean más duras, aéreas y el grado de exposición, esta es sencillita, según las catalogan es K2 de iniciación y para niños.
Hoy, después de mucho tiempo queriendo venir a Villena, hemos hecho una escapada, mi hija Tamara y yo. Aparcamos el coche frente al bonito castillo de la Atalaya, precioso castillo del siglo XII construido por los Musulmanes, uno de los días más interesantes para verlo, es en las Fiestas del Medievo, la noche del sábado es el momento mágico del fuego, a ritmo de tambores, cientos de personas recorren con antorchas las oscuras calles del barrio en dirección al Castillo de la Atalaya. Es un momento mágico...
Junto al parking, encontraremos unas señales de PR-CV 312 las cuales tendremos que seguir, hasta un punto donde un letrero nos indica el sendero a seguir, una vez lleguemos al collado, veremos un cable guia para realizar la bajada hasta el comienzo de la vía ferrata, poco antes, veremos el comienzo de otra vía algo más corta, pero que finaliza por el mismo sitio, La Vía Ferrata "Castillo de Salvatierra"
Comenzamos la ascension, que poco a poco le vamos coguiendo el ritmo, pie derecho, mano izquierda, pie izquierdo, mano derecha, cambiar los disipadores de cable y seguir, pie derecho...
Tamara y yo, vamos progresando adecuadamente, como dirían en un boletín de notas de primaria. Después de hacer dos tramos verticales y unas travesías, llegamos al puente Nepalí, uno de los pasos con más aliciente, pues solo son dos cables y parece que hará falta equilibrio, pero de eso nada, es muy sencillito, continuamos con el pie derecho, mano izquierda... superamos otro tramo vertical y otra travesía y llegamos al puente Tibetano, este mucho más sencillo que el otro, volvemos con otro tramo menos vertical y sin darnos cuenta hemos acabado. Una experiencia bonita y en compañía de mi hija más, ya buscaremos otra ferrata para hacer juntos. Nada más a disfrutad y recordar que para este tipo de actividades debemos de ir bien preparado, con arnés, disipador y casco.

Parking frente al castillo de Villena.
Seguiremos las marcas de la PR.


Primer tramo de descenso con cable guia.
Inicio de la Ferrata "Castillo de Salvatierra"
Continuamos la bajada por el cable guia.
Empieza la fiesta!!



Tamara comienza también.









Puente Nepalí





Más sencillo de lo que parece.





Puente Tibetano.






Últimos metros.
Otra actividad muy bonita y divertida.


Comentarios

Entradas populares