ESCALADA VÍA "COVID-20" V+ / 275M. PETIT PONOIG OESTE - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Primera salida a la Vega Baja, donde el sol sigue pegando aun de lo lindo. Hoy vamos dos cordadas Javi y Sempere y Manolo y yo. La intención es repetir la nueva vía "Covid-20" V+ / 275m. que se encuentra en la cara oeste del Petit Ponoig, para ello escalaremos una vía del Pequeño cervino y una vez en la cumbre descenderemos para llegar al pie de vía.

La vía elegida para el Pequeño Cervino era la "Mariano Moya" pero al final hemos seguido la fisura de la izquierda, donde habían clavos viejos y cordinos, después de ojear los croquis... no la encontré, no esta reseñada en ningún sitio, a la izquierda "Club Santo Angel" a la derecha "Mariano Moya" y más a la derecha "Calcáneo" que es la vía que hicieron Javi y Sempere.

Para llegar al pie de vía, pasaremos un par de flechas picadas, son vías de Manolo Pomares y cia. La nuestra no tiene perdida por que tiene el nombre gravado a pie de vía.

Primer largo V+: Comienza Manolo por una placa, con tendencia a derechas y con bastantes paraboles, pasito fino antes de entrar a la reu y una roca excelente.

Segundo largo Vº: Salgo yo por la derecha de la reu, en busca de un marcado diedro donde disfrutaremos como enanos... A la salida del diedro, dirigirse a la izquierda para buscar la cómoda repisa donde esta la reunión.

Tercer largo Vº: Sigue Manolo hacia unos cordinos, el largo hace una diagonal a izquierda por unas placas muy guapas, hasta llegar a un pequeño desplome, que evitaremos haciendo una tartesia a derechas para llegar hasta la reu.

Cuarto largoV-: Sigo yo con este corto largo, que tras un par de muritos te deja en la cumbre. Desde aquí, descender unos metros a la derecha hasta localizar el descuelgue, que en un rapel de 30 metros te deja en la parte superior del Pequeño Cervino.

Nosotros sabíamos de la existencia de esta vía, pero no habíamos visto todavía el croquis y resulta que desde la R-4 hay que hacer una travesía a izquierda, andando de unos cien metros, para llegar a la R-5 y así afrontar el ultimo largo de 30 metros de Vº grado.

Nada más, una vía guapa para disfrutar, mi enhorabuena a los aperturistas que se la han currado bien, en equipamiento y limpieza y con que con la combinación de otra vía en el Pequeño Cervino, te sale una buena y larga actividad, a disfrutar!!

Yo en el segundo largo de la vía "Covid-20"

Aproximación con muchísima humedad.
El croquis de las distintas vías del sector.
Manolo en el primer largo de la vía ?
Sempere en el primer largo de la vía "Calcáneo"

Sempere y Manolo en el primer largo.
Javi llegando a la primera reu.
Desde el segundo largo de la vía "Calcáneo"