PRIMERA CONCENTRACIÓN DE ESCALADORES EN LA MAGDALENA SUR Y ESCALADA VÍA "CANYONING LIBERUM" 6a+ / 158M. SECTOR RINCÓN DEL OLVIDO - YECLA (MURCIA)

La primera concentración de escalador@s en la pared de la Magdalena. Lo dijimos casi en broma... pero hoy nos hemos juntado una treintena de Rokainoman@s... porque el día no prometía nada, frió, niebla y alguna gotitas de lluvia también nos han caído... pero al final hemos escalado y nos hemos tomado esas cervezas con los colegas, da gusto estar con tan buena gente y con el buen rollo que se respira, deseando celebrar la próxima concentración!! Mi agradecimiento a Manolo y JM, que se han currado casi toda la organización y la fantástica guía de La Magdalena. Yo no he podido colaborar en nada, he estado quince días jodido con una  "Neuritis Vestibular Derecha" y aun estoy un poco tocado... mi cuerpo todavía tiende a irse para la derecha... y eso me provoca mareos continuamente.

Bueno... después del desayuno y la primera toma de contacto con los allí reunidos, vamos saliendo las distintas cordadas, muy bien abrigados... hacia las vías clásicas y también a las deportivas... que menudo éxito han tenido!! Nosotros vamos a una de las últimas vías que se abrió este año, la "Canyoning Liberum" 6a+ / 158m. 

Primer largo Vº: Comienzo yo con un poco de dudas, porque cada vez que miro hacia bajo para colocar los pies, parece que se mueve toda la pared... pero hay buenas presas y muchos seguros y eso me da aliento, menos en un pasito... antes de coger la diagonal a izquierdas para ir a la reunión.

Segundo largo IVº: Sigue Manolo haciendo una travesía a izquierdas, para superar un pequeño muro que nos conduce por una trepada hasta la siguiente reu.

Tercer largo V+: Continua Manolo por el siguiente muro, donde haremos unos divertidos pasos en bavaresa que nos dejan bajo una fisura invertida, que tendremos que cruzar en travesía a izquierda, para colocarnos bajo un pequeño desplome... un apretón y en la siguiente reu.

Cuarto largo IIIº: Continuo yo por esta tramo de transición, para colocarnos bajo el último largo.

Quinto y último largo 6a+: Sale Manolo por una placa de excelentes gotas de agua, para colocarse bajo un desplome donde se concentra el paso duro del largo... apretón y estamos fuera.

Nada más, día frió, pero que aun nos dejo hacer una segunda vía la "Pilar del Buytre" y rodeado de buenos colegas por todos lados, a disfrutar!!

Con un buen ambiente invernal.

Cartel de la reunión.
Desayuna con los participantes de la reunión y a escalar.
El croquis.                                                                                                                                                    
Iniciales a pie de vía.
Primer largo Vº este primer largo es de roca conglomerada de muy buena calidad.



Tercer largo V+ ya con la característica caliza brutal de la Magdalena.




Quinto largo 6a+



En la cumbre!!
En la salida de las vías la niebla hacia acto de presencia...
Vamos a por la siguiente.
Primer largo V+                                                                                                                                            

Algunas cordadas en las vía "Bonati" y "Pura vida"
También en "Espolón Yakka"



Segundo largo V+



Dani en "La Bella Filomena"

Dos cordadas más en "Espolón Yakka" y "Regreso al Futuro"
Buena gente joderrr!! y ahora si a por las cervezas!!
Las deportivas a tope.

Y el maletero también!!

 Hasta la próxima!!                                                                                                                                       







Comentarios

Entradas populares