ESCALADA VÍA "TRES AMIGOS" V+ / 160M. PEQUEÑO CERVINO - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)
La casualidad o el destino, ha conseguido que después de mucho tiempo, hayamos vuelto a salir los tres amigos juntos, Manolo, JM. y yo... La idea hoy era ir a la Pared Negra de Orihuela, pero en el parking corría un desagradable viento frio y decidimos probar en el Pequeño Cervino, que esta más resguardado, otras veces nos paso lo mismo y siempre hemos acertado... En el parking del Pequeño Cervino, barajamos las tres vías que tenemos en el tintero para elegir hoy y elegimos la vía "Tres Amigos" V+ / 160m. esto es el destino... "La amistad es un regalo preciado que una vez dado debe ser guardado como un tesoro."
Primer largo V+: Comienza JM. por terreno sencillo, algún clavo y puente de roca te conducen a unos bloques que forman un pequeño techo. A nuestra izquierda veremos un parabolt, al que tendremos que colocar una buena cinta larga si no queremos que nos roce mucho la cuerda y llevar cuidado con un enorme bloque, que tendremos que acariciar... Una bonita fisura es el final de este largo, donde podemos protegerla con buenos friends, tras pasar un puente de roca seguiremos por terreno sencillo, hasta una pequeña repisita donde encontraremos la reunión, con un solo parabolt que podremos reforzar.
Segundo largo IIIº: Salgo yo por este largo de transición, una fácil trepada hacia la siguiente reunión que se encuentra al pie de un marcado diedro y que solo tiene un clavo, que reforzaremos con algún friends.
Tercer largo V+: Continua Manolo por el marcado diedro de la derecha, donde una serie de viejos clavos con cordinos nos marcan el camino. A la izquierda de la reunión, sale una fisura con algún parabolt que son de la vía "Julio Guerrero". Tras superar el diedro, seguiremos por terreno más sencillo y donde algunos clavos y puentes de roca nos harán navegar por una roca excelente. La reunión en la gran repisa que es común con la vía "Yayo Climbing".
Cuarto largo V+: Sigo yo por este bonito largo de la "Yayo", un pequeño desplome con una llamativa roca roja, que esta bien protegido con dos parabolt y que sin darte cuenta lo has superado. Después por terreno sencillo hacia un diedro, donde veremos otro parabolt, una vez superado montaremos la reu en la misma cumbre del Pequeño Cervino, en un potente puente de roca.
Nada más, una mañana cojonuda y con la mejor compañía de estos dos amiguetes, en otra vía bonita de esta pared y que nos a dejado ver sus dos vías vecinas, a las que pronto les aremos una visita, a disfrutar!!
Manolo saliendo del diedro del tercer largo.
Segundo largo IIIº
Segunda reu... algo incomoda para los tres amigos!!
Tercer largo V+
Cuarto largo V+ común con la vía "Yayo climbing"
Comentarios
Publicar un comentario