ESCALADA VÍA "CARROZADAS" 6a / 260M. PARED DE ANNA - RINCÓN DE BONANZA - ORIHUELA (ALICANTE)

Hoy toca aventura... Es lo que le hemos dicho a nuestro amigo Javi, que hoy nos acompaña a Manolo y a mí a la Pared de Anna a la parte alta de la izquierda, bastante más arriba de la vía "El Señor de Negro"  seguir y encontraremos una linea, es la vía "Falso Espolón" que tiene muy buena pinta y pronto iremos a por ella, pues seguiremos más arriba todavía, hasta encontrar una fisura muy característica con una flecha picada, aquí comienza la vía "Carrozadas" 6a / 260m. Descargar el croquis "Aquí"

Primer largo V+: Comienzo yo con un paso algo desplomado, pero muy bien protegido por un clavo y un spit, después seguir hacia la fisura un puente de roca y un clavo nos marcan el camino. Cruzar la repisa y coger un diedro amarillo y ciego pero protegido por un par de clavos, seguir recto por una zona vertical y con grandes bloques, con mucho tacto de no tirar nada, se protege bien con buenos friends hasta llegar a la gran repisa donde esta la reunión, justo en el mismo canto de la repisa.

Segundo largo IIº: Continua Manolo por una trepada, este largo es de transición para colocarnos bajo un gran muro. Puente de roca en la reu y se ven los cordinos y algún parabolt del siguiente largo.

Tercer largo 6a: Sigue Javi por una placa de roca magnifica, el primer puente de roca esta alto pero se puede proteger con algún fiends mediano. Seguir los seguros hasta colocarnos sobre un gran bloque para afrontar una placa con algún paso fino donde hay que moverse bien, este tramo esta bien protegido con parabolt. Termináramos por una zona fisurada que nos lleva al marcado diedro, donde justo encima esta la reunión.

Cuarto largo IVº: Sale Manolo con tendencia a izquierda, superar algún muro y seguir hacia el espolón, una vez en el canto de la arista subir unos metros hasta encontrar la reunión con un parabolt. Lo curioso es que el parabolt se nota que esta puesto hace pocos días, pues aun tiene polvo del taladro...

Quinto largo IVº: Salgo yo por el filo de la arista, por terreno fácil pero bonito y aéreo. Tengo la perceptiva de toda la Pared de Anna y puedo contemplar un precioso y gran diedro rojizo a mi derecha que creo que es el de salida de la vía "Falso Espolón" tiene muy buena pinta. En la parte final salgo del filo de la arista y escalo por la parte izquierda donde encuentro un spit y pocos metros más arriba la reunión.

Nada más, una vía bonita para echar una mañana muy completa... la aproximación 45 minutos y la bajada casi una hora por la PR, vamos que haces sed seguro, a disfrutar!!