ESCALADA VÍA VERA-FENOR O DERECHA DEL ESPOLÓN Vº / 150 MT. PARED NEGRA DE ORIHUELA (ALICANTE)

Maravilloso día, el que salio este domingo, con un sol esplendido, en la PARED NEGRA DE ORIHUELA, la vía elegida hoy es la VERA-FENOR O DERECHA DEL ESPOLÓN Vº / 150 MT. Hoy con un compañero de cordada nuevo, con el cual nunca había escalado, Pedro un colega del CLUB MONTAÑERO DE YECLA,  que poco a poco ya iremos haciendo mas cosas por hay.
La vía es muy bonita y fácil, esta toda equipada con paraboles, las reuniones son cómodas y la roca excelente, como en toda la pared, yo en el tercer largo, me equivoque y eche por la linea de paraboles de la izquierda y era por la derecha, lo que yo hice es la variante QUILES-POMARES, con algún paso un poco mas durillo, pero poco V+ y una travesía hasta la reunión que se quedo un poco a la derecha, pero todo bien, Pedro y yo, disfrutamos como enanos en esta pared y con este día, tan bueno, la bajada por los rapeles, que han cambiado el primero, ahora esta cojonudo, ya no hay que destrepar. Pongo unas fotos y un video muy guapo, de un rescate que hicieron un par de semanas antes, justo al pie de la vía que nosotros hicimos, bueno nada mas a disfrutad.


La pared Negra de Orihuela

 El croquis vía Vera fenor
 Yo terminando el primer largo



 Pedro resolviendo el segundo largo



Yo en el tercer largo
El tramo en verde es mi salida de la vía





Pedro disfrutando del tercer largo
 Pedro en el ULTIMO LARGO


Fotos de un día divino en la vega baja



 Bonitas vistas en el pasa manos de  bajada
Espectacular foto desde los rapeles de una cordada en la vía Quiles Pomares
 Primer rapel


 Segundo rapel


Cuando nosotros bajamos, una cordada se metía en la vía que habíamos hecho

 Vídeo del rescate fotos de www las provincias .es











Fotos del rescate






Menudo despliegue



Comentarios

Entradas populares