VÍA BRANCALEONE 6a /110 MT. EL BUEY JUMILLA (MURCIA)

Esta mañana, mi hermano Víctor y yo vamos al Buey, para hacer una vía clásica, clásica, la vía BRANCALEONE 6a  / 110 MT. Esta vía se encuentra en la pared central y esta semiequipada, hace falta juego de empotradores y friends, las reus son en la linea de repeles que se hacia antes, porque ahora es mas aconsejable bajar por la del centro, tiene menos riesgo de que te se enganchen las cuerdas. Bueno al lió, el primer largo precioso, con un final en diedro muy guapo, siempre seguir los espit blancos que es el equipamiento que tiene, con algún clavo, el segundo largo, después de hacer una especie de chimenea hacer travesía a la izquierda, hay un espit, para coger otro diedro muy vertical el cual esta limpio hay que protegerlo todo con friends y algún fisu, "para mi y para el nivel que yo tengo, creo que es algo expo este tramo, por que en el esta el 6a" después del diedro, repisa un pasito fino y a la segunda reu, el ULTIMO LARGO es muy fácil y se protege muy bien, esta total mente limpio, ultima reu en la cadena de los rapeles, nosotros hicimos una travesía a la derecha de unos diez metros para pillar la linea de rapeles nuevos.
Decir que hoy habíamos cinco cordadas en la pared, asido espectacular nunca había visto tanta gente en la pared central, junto a nosotros Juan y Paco el Rubio, haciendo la BOA DE BAÑON, mas tarde llegaron Alfonso y tres colegas, que se metieron dos en la EOWYN y dos en SIETE PUTAS EN EL TIVET y una cordada mas de La Roda, que hicieron la ROBBINS, he puesto fotos de todos a los que pude hacerles alguna, las fotos que salen en blanco y negro, no son artísticas es que se me movió la rueda del selector de la cámara y no me di cuenta, creo que han salido muy guapas. Hablare con Manolo, que es uno de los aperturista de esta bonita vía, para ver que le parece limpiar y re equipar, solo en algunos pasos para dejarle ese punto de clásica, pues la vía te permite protegerte en muchos sitios bien, con material flotante. Bueno un saludo y a disfrutar.



 Primera reu

 Mi hermano en el primer largo
 El Rubio en el primer largo de la Boa



 Compartiendo la reu con Juan
 Que pasas tu o yo!!
Rubio en el segundo largo de la Boa
Mi hermano Víctor en la travesía del segundo largo


 Yo saliendo de la chimenea del segundo largo sin manos!!
 Juan apretando en el segundo largo de la Boa
 Ahora aprieto yo uff


 Rubio en la segunda reu de la Boa
Yo comenzando el ULTIMO LARGO




 Víctor terminando el tercer largo


Los rapeles


Los de la Roda apretando en el tercer largo de la Robbins





 A por otra!!

 Los de la Roda en la Robbins y Juan y el Rubio en los rapeles




Comentarios

  1. Hola francisco soy uno de los de la roda el que vive en madrid gracias por las fotos y si un dia os acercais a escalar por la zona centro (pedriza, cabrera, galayos) ponte en contacto con migo y esta vez os hago yo las fotos. consjgh@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gusten las fotos, la pena es que salieron en blanco y negro, yo estuve hace mil años en galayos y en la cabrera, pero la pedriza no la conozco y me encantaría ir, si algún día voy te daré un toque, bueno un saludo y ya sabéis donde estamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares