ALERTA NARANJA POR FUERTES LLUVIAS EN CABRERAS SAX (ALICANTE)

Hoy promete lluvia por todos lados, el cielo esta plomizo y gris, presagio de una fuerte tormenta, como decía la letra de una vieja canción de los Jethro Tull. Hemos previsto que si saliera el sol, nos diera un poquito y al final nos decidimos por ir a CABRERAS SAX. Hoy nos vamos Manolo, mi hermano Víctor y yo, el plan es procurar escalar lo máximo antes del diluvio. Empezamos por la vía TUPUNGATO V+/ 70m  una de las mejores rutas de CABRERAS, cuando llegamos a la cumbre, vimos que se estaba organizando la tormenta perfecta, llueve por Salinas, Marin, Peña rubia, Forada y creo que por Montenejos también...y  nosotros en el medio, bajamos volando y nos metemos en vía ANDURRIÑA 6a / 70m otra joya del lugar. Que + podemos pedir el tiempo nos a dejado escalar sin mojarnos, justo cuando llegamos al coche, empezó a llover, bendita lluvia que no veíamos desde hace muchísimos meses y esa olor a tierra mojada, me encanta,  bueno nada mas a disfrutad.


Primer largo de la vía Tupungato Vº



 Todos en la reu

 Segundo largo V+

 Manolo me tumbo la foto para que me costara menos
 Uff
 Uff + uff
 Recojemos y para abajo a por otra
 Primer largo de la vía Andurriña 6a



 Una placa preciosa




 Salida del segundo largo 6a
 Mi hermano atento para que no me de ningún sartenazo
 Uff otra vez


La foto de cumbre

 La lluvia

 El "olor de la lluvia" lo provoca un tipo de bacteria denominada actinobacterias, estas crecen en la tierra, pero solo cuando el suelo esta caliente y húmedo, lo que provoca que generalmente se perciba ese típico aroma de la lluvia cuando llueve en primavera o en verano.



Comentarios

Entradas populares