SENDA DE LA FLOR YECLA (MURCIA)

Otro día de esos que el tío del tiempo llena de nubes, paraguas y mil rayos el mapa. Para que todos nos acojonemos y nos quedemos encerrados en casita... Al final del día sólo cuatro gotas, y un pelin de aire.
Ya no aguanto más, que si llueve, que si no llueve, aquí no cae nada. Cojo la furgo y me largo hacia el colorado, para aparcar junto al nacimiento de agua, que esta al comienzo de del camino de la "Cuesta de la Flor" todos los que hemos montado en bici la conocemos y bien... pues esa cuesta no se olvida fácilmente!!
Comienzo la ruta por un empinado camino de tierra, que una vez superado veremos al Ctra de Jumilla en frente nuestra, seguiremos por la izquierda pasando por las puertas de varias casas de campo, en la última "Villa Avelino" empieza la zona de monte, con abundantes pinos. Contemplé atónito el pedazo de camino que han dejado, es el doble que la última vez que pase por aquí, esto era un caminito estrecho y muy sinuoso, que en algunos sitios las curvas eran tan cerradas que te faltaban piñones para subir y poder salir de ellas, cuando llegaba la madre de todas las cuestas, apenas podías hacer zis-zas para salvar algún reguero... hoy, podría subir un pelotón sin ningún problema.
Cojo aliento y estiro un poco las piernas, lo más duro ya esta, ahora el camino continua llano y a nuestra derecha salen varios caminos... no se exactamente por donde se coge la senda, consulto Internet... y veo un track de un ciclista, todavía me falta para desviarme, continuó corriendo que esto tira para abajooo. Cuando llego al punto donde más o menos creo que esta el cruce, tengo mis dudas y vuelvo a consultar Internet... mierda!! no hay cobertura, ando para abajo... para arriba... pruebo por el único camino evidente, a pocos metros sale otro menos marcado, lo sigo y paso unas colmenas, después monte... monte... estoy perdido en medio del monte. Decido volver a la salida de la cuesta, que allí si había cobertura y volver a consultar el track, le hago una captura de pantalla para que no me pase lo mismo y salgo corriendo, ya parece que tengo claro donde empieza la senda, era ese camino pero hacia la izquierda hasta una especie de balsa de agua para que beban los animales, justo allí empieza la senda. La senda es una pasada, casi toda de bajada y siempre por sombra rodeada de pinos, muchos tramos los hago corriendo y es larga, joder parece que no termina, hasta que termina justo en "Villa Avelino" continuo corriendo que he perdido mucho tiempo y es tarde... seguro que me echan la bronca.
Nada más, una ruta muy buena y con algo más de tiempo, se puede salir desde el pueblo uniendo sendas por los Castillarejos y el Colorado hasta llegar a este cruce, a disfrutad.

La senda.
 La ruta.

 La Magdalena.
 Empieza el súper camino.

 Pedazo de cuestaaa!!


 La Sierra Salinas.
 El Buey.
 La charca, justo a la izquierda comienza la senda.
 Los Picarios, donde yo me inicie en al escalada.
 Comienza la senda.


 Con un puente y todo.
 Una pasada!!
 El Track que me salvó.



Comentarios

Entradas populares