APERTURA DE LA NUEVA VÍA "WARREN HARDING" 6a+ / 185 M. PARED DEL EIGER RINCÓN DE BONANZA ORIHUELA (ALICANTE)

Hoy, hemos terminado la nueva vía que teníamos entre manos Manolo y yo, la "WARREN HARDING" 6a+ / 185m. dedicada a este tipo tan singular, que fue uno de los escaladores de roca estadounidenses más exitosos e influyentes de la década de 1950 a 1970. Fue el líder del primer equipo en escalar El Capitán, Valle de Yosemite en 1958 la vía "The Nose". Ya hace muchos años le dedicamos otra vía a su mayor rival en el Valle de Yosemite, Royal Robbins "Robbins" que se encuentra en la pared central del El Buey.
Esta mañana, hemos escalado la vía y colocado algún cordino más y varios parabolts que faltaban en el tercer largo y la vía queda así:
Primer largo: V+, empezaremos por una pilastra, el primer seguro es un cuerno de roca que tendremos que lazar... para continuar por placas de roca excelente, unos parabolts y algún puente de roca nos conducen en diagonal hasta un pequeño techito que protegeremos con friends, una vez superado continuaremos por la parte superior de la gran laja hasta otro puente de roca, enfrente nuestra tendremos una placa rojiza protegida con parabolts y un puente de roca que nos conduce hasta la reu, equipada con dos parabolts.
Segundo largo: IV+, saldremos a la izquierda, en busca de unos puentes de roca, cuando pasemos el segundo, continuaremos por la serie de diedros protegido por un parabolts y algún friends que podemos meter, esto nos conduce hasta la gran repisa del Poeta, que cruzaremos a la izquierda donde encontraremos la segunda reu, equipada con un gran puente de roca.
Tercer largo: 6a, empezamos superando un par de panzas en zis-zas, un par de parabolts protegen este tramo, después continuad a la derecha por unas fisuras fáciles de proteger, hasta los próximos parabolts que seguiremos primero recto y después en travesía diagonal a la izquierda, hasta unos diedros muy verticales que nos llevaran por una roca cinco estrellas hasta la reu, este tramo cuenta con parabolts, puentes de roca y algún clavo y hacen falta unas dieciséis cintas expres, la reu esta equipada con dos parabolts y es algo incomoda.
Cuarto largo: 6a+, ya desde la reu vemos lo que se nos viene encima, un diedro ligeramente extraplomado y casi entero a equipar... saldremos a la izquierda, por una finísima travesía para después continuar recto a buscar el comienzo del diedro, este tramo es de placa y bien equipado con parabolts, una vez en el diedro veremos una serie de puentes de roca que podremos ir reforzando con friends que entran a cañón!! la roca del diedro es brutal, una vez pasado el pequeño desplome continuaremos por otra serie de diedros más sencillos hasta la misma cumbre donde encontraremos la reu, equipada con dos parabolts, largo "cinco estrellas".
Nada más, nos hemos quedado super satisfechos Manolo y yo, esperemos que se repita mucho y que gocéis en la vía, a disfrutad.

Warren harding (foto. Rockandice.com)
El croquis.
 Empezamos con el primer largo V+
 Primer seguro...








 Vamos por el segundo largo IV+

 Manolo saliendo del segundo largo.

 Colocando los parabolts del tercer largo 6a.





 Manolo terminando la travesía y comenzando el sistema de diedros.






 Preciosos pasos verticales y con una roca brutal.

LLegando a la tercera reu.
 Manolo comenzando el cuarto largo 6a+
 Tramo delicado...


 Diedro cinco estrellas!!

 Manolo saliendo del desplome.



 Satisfacción total.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares