BALNEARIO DE PANTICOSA (HUESCA) ESCALADA "VÍA DEL NANO Y ESPOLÓN REBOLLÓN" V+ / 205M.

Después de pasar una confortable noche, amanecemos en el refugio de la Casa de Piedra, en el Balneario de Panticosa. El cielo esta cubierto y gris, presagio de una fuerte tormenta y con pinta de empezar a llover.
Después del desayuno, valoramos que podemos hacer, la idea inicial era la vía "Roca por un Tubo" pero según el chaval del refugio, hay sobre una hora de aproximación hasta el pie de vía y conforme esta el tiempo... que según el radar del móvil de JM dan 98% de posibilidades de lluvia en veinte minutos, creo que nos vamos a ahorrar la caminata.
Sentados en la puerta del refugio, vemos si cambiamos de zona, pues el tiempo que dan es malisimo, nos bajamos a Riglos y Peña Rueba o nos subimos para Francia a la zona de Gourette, al Péne Sarriére, miramos el mobil otra vez para ver el tiempo hace por allí y joderrr... dan más lluvia que por aquí!!
La pasada noche, conocimos a unos colegas Catalanes y nos dijeron que habían hecho unas vías justo detrás del refugio y sin más historias, cogimos los trastos y para allá que nos fuimos. Tres minutos de aproximación y posibilidad de rapelar de cualquier reunión, también te puedes escapar en mitad de la pared... no hay excusa por mucha lluvia que pueda venir.
La "Vía del Nano y el Espolón Rebollón" V+ / 205 m. son dos vías que se pueden unir, cuando terminas una, cruzas una cornisa y empiezas la otra, escalada en granito super adherente y rodeado de este rincón maravilloso que es el Balneario de Panticosa, lastima tanto edificio abandonado víctimas de la especulación, que desmejoran el paisaje natural de este sitio.
Primer largo Vº : Comienza Paco con este largo, donde nada más empezar tienes un desplome que entre la roca y la humedad... te mosqueas un poco, después una sencilla placa de compacto granito te dejan en la reunión.
Segundo largo V- : Sigue JM con este largo algo más vertical pero sin dificultades, decir que toda la vía esta equipada de paraboles y las reuniones con argollas.
Tercer largo IVº : Continuo yo con el que es el largo más tumbadito, la reu esta en una gran repisa que siguiendo los hitos nos llevaran hasta el pie de la siguiente vía.
Cuarto largo IVº : Empiezo yo con este largo que es parecido al anterior, escalaremos con tendencia a izquierda hasta un pino, a su izquierda esta la reunión.
Quinto largo IV+ : Corre Paco... corre que esta empezando a llover, una fina lluvia empieza a caer mientras Paco termina este bonito largo.
Sexto largo V+ : La lluvia nos da una tregua... mientras JM se curra este precioso largo, super vertical y con mucho ambiente, a nuestra derecha los colegas Catalanes están en la vía "Boletus" .
Séptimo largo Vº : Voy yo con el último largo, con una salida fina, pero solo la salida, el resto a navegar por una gran placa tumbada.
La bajada, seguiremos los hitos a nuestra derecha hasta enlazar con la GR-11 que nos lleva hasta el mismo refugio. Justo cuando llegamos al refugio empieza a llover... que maravilla de tiempo, nos a respetado mientras escalamos esta bonita vía. Abierta también por los amigos de "Sendero Limite" buen trabajo!!
Nada más, nos bajamos para Panticosa a por unas cervezas, a disfrutad.

Bonitos pasos, en el sexto largo.
 Llueve o no llueve...

La pared se encuentra detrás del refugio.
 Los magníficos croquis de Escalatzencas.blogspot.com

Una cordada en la vía "Escalera de Color"

Paco el "Curro" en el primer largo de la vía Vº

JM, comenzando el segundo largo Vº

Yo, en el tercer largo IVº

Yo, en el cuarto largo IVº

Paco, en el quinto largo IV+

JM, en el sexto largo V+ el más guapo de la vía.

Los Catalanes en la vía "Boletus"

Fotakas, de los amigos catalanes.

Los demoños rojos en la penúltima reu.

Otra más!!
 La bajada.

Esas cervecicas que no faltan!!