ESCALADA VÍA "INMORTAL" V+ / 100M. PEÑAS DE MARÍN - ELDA (ALICANTE)

El parte meteorológico de hoy nos indica que tenemos viento, frió y muchas posibilidades de lluvia... No queremos arriesgar y decidimos quedarnos cerca de Yecla. Manolo propone Marín, que casi seguro que allí acertamos...

La ultima vez que estuvimos en "Peñas de Marín", nos pasaron unos croquis de varias vías nuevas deportivas y de una de varios largos. Comenzamos por la vía de varios largos, que es sencilla y así calentaremos, porque hace bastante fresco... y también se encuentra en la misma senda de aproximación, después remataremos la mañana en el sector Senda, deportivas plaqueras.

Primer largo IVº: Comienzo yo por terreno sencillo, roca buena y muy bien equipada, solo superar un par de muros y estoy en la reu,

Segundo largo V+: Sale Manolo por la derecha de la reu, hacia un pequeño muro donde hay un pasito fino, después cruzar una repisita y a por el muro más bonito de la vía.

Tercer largo IVº: Salgo yo por el espolón de la derecha de la reu, por unos cantos brutales y una roca cinco estrellas. La siguiente reunión es algo incomoda y decido saltármela, continuo por la izquierda de la reu con un pasito aéreo, después seguiremos por terreno sencillo hasta la cumbre.

Nada más, una vía bonita y sencilla, que me a recordado a nuestra Pared de la Magdalena Sur, perfecta para iniciarse en vías de varios largos, a disfrutar!!

Yo en la vía "Lemonchelo V+" del Sector Senda.

Pared de la Senda.
Primer largo IVº

Segundo largo V+

Tercer largo IVº

Que bien se esta en Marín.
El día se a portado bien.