ESCALADA VÍA "AMISTADES VERTICALES" 6a / 130M. PEQUEÑO CERVINO - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Por fin después de algo más de un año o más... hemos podido coincidir para salir a escalar mi hermano Víctor y yo. La ultima vez creo que fue en la Pared de la Graja, en la vía "Trió de Ases" y anterior mente en la Pared Negra, en la vía "Gallego-Carlos". El tiempo pasa muy deprisa "Nen" y tenemos que quedar más!!

Hoy le voy a enseñar a mi hermano una pared que no conoce todavía, El Pequeño Cervino, una pared de escalada clásica con buena roca y de grado amable... para disfrutar. 

La vía elegida "Amistades Verticales" 6a / 130m. que aunque parezca mentira todavía no la tenia hecha yo... y aun me quedan algunas!!

Primer largo Vº: Empiezo yo por el mismo comienzo de la vía "Falsa Alarma", solo que en el primer puente de roca, esta sigue por la derecha y la nuestra por la izquierda, en dirección a un gran olivo que pasamos por debajo y seguimos por la placa de su izquierda, hasta llegar a un diedro formado por grandes bloques, donde en la parte superior esta la reunión.

Segundo largo V+: Continua mi hermano Víctor por una bonita placa, donde varios cordinos y algún clavo nos marcan el camino. Tramo con roca excelente y con pasos muy guapos, que te llevan a los últimos metros en diagonal a derechas, hasta una pequeña repisita donde esta la reunión junto a una olivera.

Tercer largo V+: Salgo yo recto por una pequeña fisura, dos parabolt me indican el camino hacia un muro vertical, que nada más superarlo y por terreno sencillo llagaremos a la reunión. (Ojo... la reunión tiene dos clavos y se puede reforzar con el primer parabolt del siguiente largo y no confundirse con otra reu que hay a la izquierda con dos parabolt, esa es de la vía "Totana Libre" )

Cuarto largo 6a: Sale mi hermano hacia un pequeño desplome, que se ve bien asegurado, un par de apretones y pin-pan fuera, esta chupado... El resto del largo sigue por unos tramos de roca cinco estrellas y muy aéreos. La reunión la encontraremos en la gran repisa que es común con otras vías. (Desde aquí, podemos descender por la gran repisa inclinada siguiendo los hitos, o escalar un largo más de algunas de las vías vecinas que llegan a la misma cumbre.)

Nada más, una vía muy guapa y con la excelente compañía de mi hermano Víctor, a disfrutar!!


Víctor llagando a la tercera reunión.

El Pequeño Cervino.
El croquis.
Primer largo Vº


Segundo largo V+








Tercer largo V+


Cuarto  largo 6a




Oleee, que esto no pare!!
Ni esto tampoco...





Comentarios

Entradas populares