ESCALADA VÍA "JULIO GUERRERO" 6a / 160M. PEQUEÑO CERVINO - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Volvemos al Pequeño Cervino, hoy me acompañan Manolo y el amigo Paco Bernal, que después de un largo periodo de abstinencia de roca, se va aprobar a ver que tal funciona... (Ya os digo yo que a subido como un demonio!!). La vía elegida es "Julio Guerrero" 6a / 160m. que esta a la izquierda de la que hicimos la semana pasada "Tres Amigos" y ya solo nos falta la de la derecha "Pedro Segovia".

Hemos quedado con Paco en Orihuela, un café en el bar de las Rumanas y para la tapia... La ultima vez que escale con Paco, fue cuando hicimos la primera repetición de la vía "Pilier Orange" del Ballart y el Nandi.

Primer largo IV+: Comienzo yo por unas placas tumbadas, que con ligera tendencia a izquierda, escalaremos hasta encontrar el primer puente de roca que esta bastante alto, pasado este, enderezaremos nuestro recorrido, siguiendo los cordinos y clavos que nos guiaran hasta la parte final del muro, donde en la primera repisa buena montamos la reunión, que esta limpia, pero en una fisura perfecta entran dos friends a cañón!!

Segundo largo IV+: Sale Manolo por otras placas tumbadas, un parabolt nos marca el camino, pasar los característicos techos por la izquierda y al pie de un marcado diedro encontraremos la siguiente reunión, con un clavo y a reforzar con un buen friends.

Tercer largo 6a: Continua Paco con una salida dura, por fisura en bavaresa donde un par de seguros nos protegen bien el paso, continuar por una placa preciosa de roca excelente, hasta llegar a unos techitos escalonados que salvaremos por la izquierda, tras pasar un parabolt, saldremos por la derecha siguiendo un espolón de bloques, estar atentos de los puentes de roca y los clavos (Es fácil equivocarse.. pues a nuestra derecha y a nuestra izquierda veremos clavos y cordinos, pero todos van al mismo sitio...) que por terreno mas sencillo nos llevaran a la gran repisa, donde unos metros a la derecha podremos montar la reunión, que es común con la vía "Yayo Climbing".

Cuarto largo V+: Sigue Manolo por el desplome de roca roja, que es común con la "Yayo" y que siempre elegimos para salir a la cumbre, es la mejor salida para llegar escalando a la cima del Pequeño Cervino.

Nada más, estupenda mañana en otra bonita vía y muy bien acompañado por nuestro amigo Paco, esperemos repetir la salida pronto, a disfrutar!!

Navegando por las placas tumbadas del segundo largo.

Pared del Pequeño Cervino.
Primer largo IV+

Primera reu.
Segundo largo IV+

Tercer largo 6a

Cuarto largo V+
Pero que bien lo pasamos!!