ESCALADA VÍA "LA RUTA DE LA SEDA" V+ / 195M. PEQUEÑO CERVINO - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Lluvia y viento, es el pronostico del tiempo y nos la jugamos y apostamos por la Vega Baja que si aquí llueve poco, allí llueve menos. Hoy vamos mi amigo JM y yo con la intención de hacer una vía más larga, pero viendo el tiempo que hace por aquí también, mejor vamos a por una más corta y al Pequeño Cervino que tiene una roca que incluso lloviendo se puede escalar, por lo buena y abrasiva que es. La vía elegida es "La Ruta de la Seda" V+ / 195m. una de las últimas que me quedan por escalar en esta pared. Descargar el croquis "Aquí"  

Primer largo IV+: Comienzo yo unos metros a la derecha de la preciosa vía "Falsa Alarma" que en pocos metros cruzo y sigo por la derecha de la gran olivera, recto siguiendo los puentes de roca, clavos y algún parabolt que es lo que me voy encontrando, este largo esta prácticamente equipado. La reunión en una cómoda repisa con clavo y parabolt.

Segundo largo V+: Sale JM por unas placas de roca excelente, como en el largo anterior los seguros te van guiando a derechas y a izquierda por lo más evidente. En un paso hay un bloque sospecho, que da palo tocarlo... pero nos a dicho Domingo de los "Carrozas" que lo intentaron tirar con una palanca y que no se movió, osea que esta fuerte pero no abusar de el... Unos metros más y te colocas bajo un techo que lo superamos por la izquierda, paso aéreo pero con buen canto. Justo encima esta la reunión también cómoda y con parabolt y clavo.

Tercer largo Vº: Salgo yo por la derecha a por un puente de roca, después tengo un diedro a mi izquierda sucio y con pinta de no parar nadie en años, a la derecha sale una linea chapas por una buena placa y sigo por ellas, tramo muy guapo de disfrutar como un enano... En pocos metros llego a la gran terraza donde esta la reunión con clavo y parabolt.

Cuarto largo IIº: Aunque la vía termina aquí, nosotros vamos a hacer dos largos más y llegar hasta la cima. Cruzamos la terraza y nos colocamos bajo el siguiente muro. La reunión en un puente de roca, este tramo ya es común con la vía "Totana Libre".

Quinto largo Vº: Continua JM en dirección a un puente de roca y después hacia un diedro, tras superarlo continuar recto hasta la misma cima del Pequeño Cervino. La reunión en un puente de roca.

Nada más, otra preciosa vía en esta pared que es una gozada por la roca, la poca aproximación y una bajada rápida y hoy tan rápida, porque el tiempo esta super cerrado y no nos hemos mojado por los pelos, a disfrutar!!


JM en el segundo largo.

El croquis.
Primer largo IV+


Segundo largo V+                                                                                                                                        



El tiempo se pone feo...
Tercer largo Vº



Una linea de parabolt nuevos a nuestra derecha?


Quinto largo Vº


En el vecino Petit Ponoig recordar que siguen las restricciones de escalada por nidos de rapaces.
Corre que nos mojanos!!
Foto a pie de pared con el maestro Pomares!!

  


Comentarios

Entradas populares