ESCALADA DEPORTIVA EN LA MAGDALENA YECLA RESTAURACIÓN Y CROQUIS NUEVOS DE LA PARED NEGRA

Este fin de semana prometía lluvia, total decidimos irnos cerca a la Magdalena, bonita escuela de iniciación a 5 Km. de Yecla, por si llueve salir corriendo a casa, vamos Manolo , Lara, mi hermano Víctor y yo, he aprovechado para poner los nuevos croquis que he hecho  para Mateo López que a  reequipado, limpiado, y abierto nuevas vías, en estos últimos meses, aplaudir la labor que a llevado acabo, en limpieza y en seguridad en esta escuela que es de iniciación .
Otro punto es la basura, tenemos que concienciarnos de que hay que llevársela a casa o a un contenedor o meterla debajo de nuestra cama o en el segundo cajón de la mesita, pero en el MONTE NO, este fin de semana, habían botes de zumo, bolsas de plásticos, botellas de agua, peladuras de naranja y plátanos a pie de vía y colillas en las primeras presas, tememos que cambiar el chip con la basura, bueno a disfrutad y si puede ser sin basura. Pongo el "track" de la aproximación (por gentileza de Luis Polo).










 VÍCTOR EN VÍA ETHIOPYAN BOYS V+

 MANOLO EN VÍA AKELARRE IV+
VÍCTOR EN VÍA LA CHATA MERENGUE Vº

 MANOLO EN VÍA CALIENTA MOTORES V+
 YO EN VÍA LA CHATA MERENGUE Vº






LARA EN VÍA CHAPAS ROJAS 6a+ 

 YO EN VÍA CALIENTA MOTORES V+
 VÍCTOR EN VÍA CALIENTA MOTORES V+
 YO EN VÍA CHAPAS ROJAS 6a+
 VÍCTOR EN VÍA CHAPAS ROJAS 6a+
LARA EN LA PARED ROJA VÍA VOLVER A EMPEZAR  6b

 MANOLO EN VÍA SETA NEGRA 6c+
 VÍCTOR EN VÍA VOLVER A EMPEZAR 6b
 MANOLO SIGUE PROBANDO LA SETA NEGRA

 VÍCTOR EN VÍA REINA MATADORA 6c+
  YO EN VÍA ALEX EL PUTO AMO V+


VÍCTOR EN VÍA ULTIMÁTUM 6a

 
YO EN VÍA ULTIMÁTUM 6a
 AL FINAL EL DÍA NOS DEJÓ ESCALAR

Comentarios

  1. Ánimo con el blog. Ya veremos las fotos de Guadalest

    ResponderEliminar
  2. Hola soy arturo, ante todo Enhorabuena por los croquis, son geniales, sólo quería puntualizar una cosa desde mi punto de vista. La reina matadora, 6c+ me parece poco, siempre hemos cotado esa vía de 7a incluso hay persona que más, es sólo eso, por lo demás Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, de la reina matadora el grado que he puesto es el que rula por los croquis antiguos, yo solo he levantado un metro los pies del suelo en esa vía, pero mi hermano que se la conoce de pe a pa dice que es super dura, este sector habría que restaurarlo y graduarlo de nuevo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Paco. Lo primero, como otras veces que te he consultado algo, darte las gracias por tu blog, del que he he sacado inspiración para tantas aventuras. Estos días he estado recopilando información en él de las muchas vías que habéis abierto en la pared sur de la Magdalena, con idea de preparar una próxima visita. También tenia interés en acercarme a estas vías deportivas de la Pared Negra, pero no he encontrado información sobre su localización. ¿Podrías darme alguna indicación para llegar a ellas?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, te pongo un enlace de la ubicación en Google Maps https://goo.gl/maps/54VC4NYoJg1ySDo5A saludos!!

      Eliminar
    2. No se si podrás abrirlo... si me pasas un correo te lo mando!!

      Eliminar
    3. Si que he podido abrirlo, Paco; muchas gracias!. Supongo que el punto que marca el enlace es donde se puede dejar el vehículo, y desde allí imagino que se verá el sector; si no, será cosa de buscar un poco.

      Si todo va bien en un par de semanas estaremos por allí; a ver si nos vemos, y te puedo invitar a una cerveza, en agradecimiento.


      Eliminar
    4. De nada hombre, es un placer ayudaros!!. Los sectores están +/- la senda que sale hacia el norte va al sector "El Charco" http://clubmontaneroyecla.blogspot.com/2018/03/la-magdalena-sector-el-charco-nuevas.html y la que sale hacia el este, que desde el parking ya se ven das paredes son, la de la derecha la "Pared Roja" y la de la izquierda la "Pared Negra" a disfrutar!!

      Eliminar
    5. Hola otra vez, Paco. La semana pasada estuvimos por Yecla y, con tus indicaciones, pudimos escalar en la Pared Negra. He grabado y subido un "track" a Wikiloc; te dejo aquí el enlace por si sirve de ayuda a alguna de las personas que siguen tu blog. Muchas gracias otra vez.

      https://www.wikiloc.com/rock-climbing-trails/aproximacion-al-sector-de-escalada-pared-negra-la-magdalena-yecla-murcia-128917985

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares