ELS PORTS HORTA DE SANT JOAN ESCALADA VÍA CASPA I CARÍES Vº / 310 M. LA GRONSA SUD (TARRAGONA)

Este verano, nos vamos para tierras catalanas, el lugar elegido es el idílico pueblo de HORTA DE SANT JOAN, que esta dentro del parque natural de ELS PORTS, la zona es preciosa hay paredes por todos sitios, las mas conocidas y espectaculares son LES ROQUES DE BENET, pero nosotros hemos elegido la zona del ESTRETS D`ARNES, un cañón de gran belleza formado por el rió Estrets, donde hay paredes a ambos lados del rió de buen conglomerado, la pared elegida es LA GRONSA SUD, que es cara oeste, así que tenemos sombra para toda la mañana, enfrente justo tenemos LAS MOLES DEL DON, que es cara este para escalar por la tarde, también queremos escalar la vía mas clásica de esa pared.
LA GRONSA SUD, es una pared de unos 350 m. donde hay un buen numero de vías equipadas de grado medio, la vía elegida es CASPA I CARIES Vº / 310 M. es una vía muy facilita pero preciosa, tiene cuatro primeros largos plaqueros tumbados y los cuatro últimos mas verticales, las vistas del ESTRETS son espectaculares, hay una senda que recorre todo el pie de pared donde no para de pasar gente para bañarse en las pozas de agua cristalina.
La vía comienza con una trepada de unos sesenta metros hasta llegar a una reu con paraboles y anilla y para la bajada, nosotros destrepamos pero hay un rapel montado hacia el collado de la izquierda, después descender la pedrera dirección al ESTRETS, hay asta una cuerda fija para ayudarte, la vía esta total mente equipada y con buenos alejes en los largos fáciles, nada mas a disfrutad.






 Croquis
 Empieza la fiesta después de la trepada
 Primer largo



 Víctor empezando el segundo largo



 El tercer largo


 Cuarto largo

 Enfrente la vía que tenemos pensado hacer el las Moles del Don


 El quinto largo en pieza lo mas bonito



 Las Moles del Don
 Una cordada en la vía Itaca
 Sexto largo


 Una cabra en la ultima reu



 Un vistazo al séptimo largo





 El octavo largo






 Foto de cumbre

 La cordada de la vía Itaca se van a freír
La bajada con vistas a las Roques de Benet







 Las pozas


Comentarios

Entradas populares