ESCALADA EN REDOVÁN (ALICANTE) SECTOR EL RUT VÍA EL MECHÓN DE PACO 6a/120M.

Esto del cambio climático va en serio. Hoy en pleno Diciembre, con el sonido de los villancicos sonando de fondo en la vega baja del Segura y para desayunar, un poco de turrón duro y en poco de turrón blando, pero que muy blando... por que estamos a mas de veinticinco grados, "achicharrados al sol" esto es preocupante.
Hoy salida a Redován al sector El Rut, una bonita pared con una cómoda aproximación y con una roca alucinante, hoy repito salida con mi amigo Andrés.
La idea era hacer una vía de varios largos, mas que deportivas, por eso nos decidimos a meternos en la vía EL MECHÓN DE PACO 6a/120m. Una ruta muy bonita, super equipada y de grado asequible, el comienzo de la vía esta marcado con las típicas plaquitas blancas, donde pone el nombre y el grado de la vía, esta comienza en una rampa que da acceso al sector Balcón. Después de acabar la vía, el descenso se hace andando, saliendo por la parte izquierda de la pared, donde encontraremos un camino que baja por una cantera abandonada, en quince minutos estamos otra vez a pie de vía, como teníamos tiempo hemos hecho varias vías deportivas mas, hasta gastar las pilas. Nada mas una mañana estupenda al sol, a disfrutad.

Sector El Rut

 Croquis
 Andres en el primer largo Vº


 Segundo largo V+









  La vega baja del Segura desde la segunda reu
 Tercer largo 6a





 Largo precioso



 Andres saliendo del ULTIMO LARGO

 La cumbre


Este croquis lo tenia yo de hace varios años, se ven las vías largas de este sector, aun quedan un par de ellas mas

Comentarios

Entradas populares