ESCALADA EN MONTANEJOS (CASTELLON) VÍA DIEDRO QUADROPHENIA 6a+/160m.

Hace ya mas de treinta años, cuatro amigos, Mateo López, J.Fulgencio Melero, Manolo Pérez
 y yo, decidimos ir a Montanejos, para abrir una nueva vía, justo a la derecha del maravilloso Diedro del Negre.
Montanejos estaba de moda, desde que lo vimos en el primer anuario de la revista Desnivel del año 82 y después de haber escalado algunas de las vías mas clásicas, vimos este diedro que era todo un caramelito.
Después de montar toda una logística, para poder meter todo el material hasta el final del Barranco de la Maimona, por que había zonas inundadas en los estrechos, que salvamos con una pequeña balsa hinchable, la cual nos dio mucho juego, para bañarnos en la ultima poza, por las tardes después de bajar de la pared de limpiar llenos de tierra, estuvimos dos días abriendo la vía. El material, spits y clavos caseros, hoy esta reequipada con bolts de 10/8 gracias a Xavi Barrios y Ramón Cadalás que la reequiparon en Agosto del 2009.
Se accede por el Barranco de la Maimona, desde el puente sobre 30 minutos, este barranco es espectacular sobre todo al final. La bajada una vez terminada la vía seguiremos la cresta hasta llegar al camino donde empieza la senda de la "Bojera" que en 45 minutos nos deja en el pueblo. Hay fotos de la apertura pero yo no las tengo, las he pedido pero de momento nada, si algún día me las dejan las pondré.
Nada mas, pongo unos croquis de la época, que son una pasada, son del anuario 82 de la revista Desnivel, a disfrutad y si vais por Montenejos no dejéis de hacer esta bonita vía.

El croquis
 Barranco de la Maimona
 Final del barranco
 Los dos diedros derecha Quadrophenia y izquierda el Negre
Croquis de la época
Otra clásica del Barranco de la Maimona

Desnivel anuario año 82

Foto de la revista Desnivel, Ernesto López en la travesía de la Pericondrio Tragal
Las termales                                                                                                                                        

 El Estrecho de Mijares


Comentarios

Entradas populares