ESCALADA VÍA "DELINCUENTES DE LO INÚTIL" V+/190 M. PEQUEÑO CERVINO LA APARECIDA

Huyendo del frío, nos vamos para tierras Alicantinas, concretamente al Pequeño Cervino, que está en La Aparecida, una pequeña pedanía de Orihuela. Es mi tercera vía que voy a escalar en esta pared y la primera para mi compañero JM que no había escalado todavía en ella. Las rutas de esta pared son de estilo clásico, con seguros fijos (paraboles algún clavo y puentes de roca) en pasos claves y casi todas las reuniones montadas con dos paraboles, el resto tendremos que ir protegiendo con friends y empotradores.
La vía "DELINCUENTES DE LO INÚTIL" V+/190 m. Una ruta muy sencilla, que nos hace navegar por esta bonita pared, por una excelente roca caliza, con una adherencia formidable. El primer largo, veremos la flecha picada, va por unas placas de caliza gris, primero bordeando un gran bloque por la izquierda, veremos un puente de roca, después seguiremos una placa que está a la izquierda de una cueva, la línea de paraboles nos llevan esta la reu. Segundo largo, sale hacia la izquierda buscando un parabol con un cordino, encima de los bloques encontraremos la reu. tercer largo, por terreno fácil y escalado  iremos hasta la base del muro final, donde montaremos la reu en cualquier fisura cinco estrellas, donde los friends entran a cañón, Cuarto largo, una preciosa y vertical placa nos sacará hasta la arista cimera. Este largo no estamos seguros si el suyo, pues a pocos metros a la derecha vimos otra linea de paraboles, más viejos, los de la nuestra llevan la marca, "CARROZAS CLIMBING" toda una institución por estas tierras.
Nos hubiera dado tiempo para hacer otra vía, la "SANTO ÁNGEL" o  "EL CALCÁNEO" unas rutas de dos largos, pero la había otra opción, era tomarse unas cañas y fue la opción elegida. Nada más, a disfrutad.

El croquis
 El Pequeño Cervino
 Primer largo Vº






 Roca excepcional
 JM. en el segundo largo Vº
 Tercer largo IIIº
Este largo es de friends
 JM, en el cuarto largo V+


 Esta chapa es del cuarto largo, buena marca
Reu cinco estrellas
 Vistas de la vega baja
 Ole, otra a la hucha




Comentarios

Entradas populares