VALLE DE LEIVA SIERRA ESPUÑA ESCALADA VÍA CARRILLO CANTABELLA 6a / 200 M.

Ya hace tiempo que teníamos prevista esta salida, que el mal tiempo apunto estuvo de suspender. Salimos dirección Murcia, controlando el tiempo, pues en Yecla está chispeando, nuestra intención es que si llegando a Murcia el tiempo no cambia, desviarnos para Orihuela, e intentar escalar algo allí.
Pero el señor de la lluvia, nos ha vuelto a dar tregua, y seguimos dirección Sierra Espuña.
Hoy vamos Mateo, Maite, mi hermano Víctor y yo, la idea es meternos a la vía CARRILLO CANTABELLA 6a / 200m. Yo recuerdo haber escalado dos vías aqui, pero no se cuales son, se que una era muy fácil y la otra muy dura, vamos que fui arrastrándome por la pared, en esa ocasión íbamos, J.A. Muñoz "machaca" y Paco Pérez, hace más de treinta años que no piso el valle, pero esto sigue igual, menos una valla que corta el camino de acceso donde aparcamos la furgo y empezamos a preparar los trastos, pues queda una buena aproximación hasta pie de vía.
Empieza la fiesta y Mateo y maite, echan delante, mi hermano y yo les seguimos, haciendo este estupendo reportaje de fotos, de la vía no puedo contar nada que no se haya contado ya en otros blog de escalada, muy bonita, sencilla, bien equipada, el paso clave del segundo largo, fino y muy pulido, vamos que un acerete y para arriba. El día nos respetó, solo un poco de viento en los dos últimos largos, hemos pasado un dia cojonudo, habrá que repetir. Nada más, me llevo un buen recuerdo  de esta pared, que una vez fue muy malo... a disfrutad.








 Mateo empieza la vía
Maite despues
 Yo en el primer largo V+

 Chupao!!

 Mateo en el segundo largo

 Mi hermano en el segundo largo 6a

 Vamos por el tercer largo IV+
 Maite en el cuarto largo





 Tercera reu
 Precioso el valle
 Salida de la reu cuarto largo Vº







 Maite terminando la vía

 Víctor comenzando el último largo 6a





 La reu de la cumbre





Ya está terminada
 Foto de la cumbre

 La bajada es un poco delicada


 El viejo sanatorio de tuberculosos
 Las impresionantes paredes del Leiva




 Que pena, hay un montón de pinos que se están cayendo


 Mateo, tu si que sabes...


Comentarios

  1. La bajada puede realizarse caminando? o es preciso realizar algún rapel en algún momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, la bajada se hace caminando, siguiendo una serie de hitos te dejan a pie de pared.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares