PARED NEGRA DE ORIHUELA (ALICANTE) ESCALADA VÍA "MARÍA ÁNGELES" 6a /140M.

Un día más nos vamos para la vega baja, buscamos el calorcito y las bonitas paredes de Orihuela, hoy concretamente vamos a la Pared negra. Llegamos al parking cuando todavía no había salido el sol y helados de frío nos fuimos hacia la pared, somos los primeros en ponernos al tajo, hoy la pared a estado a tope de cordadas. Vamos un cuarteto, Manolo Pérez, Jose Manuel Rodriguez, Pedro Pérez y yo, nos dividimos en dos cordadas una Manolo y Pedro que van a la ya clásica "ESPOLÓN DIRECTO" y JM y yo vamos a una no tan popular la vía "MARÍA ÁNGELES" 6a / 140 m. que no siendo muy popular, es la vía original de los dos últimos largos de la "CÓDIGO VERTICAL".
La vía comienza con un primer tramo de placa, que después poco a poco iremos entrando en un sistema de diedros muy bonitos, la reu a la izquierda de una cómoda repisa. El siguiente largo sale por la derecha de la gran torre para buscar el diedro, ojo!! a la salida de este, hay bloques muy sueltos, el resto, un bonito tramo de placas hasta llegar a la segunda reu. Tercer largo, corto y sencillo. Cuarto y último largo, uno de los más bonitos, primero una placa preciosa, para terminar en un desplome con un pasito con techito incluido, pero sin muchas complicaciones, que nos lleva al final de la vía.
Una vía muy guapa, como todas de esta pared y otra mañana estupenda en buena compañía, compartiendo risas, recuerdos... que bien se esta cuando se esta bien. Nada más a disfrutad.

Pared Negra de Orihuela
Menuda banda!!


El croquis
El croquis de la guia
Primer largo V+






Manolo en la primera reu de la vía Espolón Directo
JM. en el segundo largo V+



Manolo en la segunda reu de Espolón Directo
Preparando los trastos para tirarle al tercer largo
Tercer largo Vº




Tercer largo del Espolón Directo, en la tercera reu se cruzan las dos vías

Cuarto y último largo 6a



JM. en la última reu
Olee !! otra mas
Caras de felicidad
El descenso, primero ascender por el cable
Después los rapeles, siempre que bajo, me quedo maravillado con esta imagen de la pared

Hoy, a tope de gente

Primer rapel


Segundo rapel
Una cordada en la vía Gran Diagonal
Otras dos en la vía Derecha del Espolon
También una en la vía Código Vertical y otra en Espolón Directo

Hasta la próxima!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares