ESCALADA VÍA "NADIA" 6a / 125 M. EL RUT REDOVÁN (ALICANTE)

Huimos de un día ventoso, que es lo más normal por mi pueblo en estas fechas, hay que escapar a tierras lejanas, donde estemos resguardados del viento y del frío. El Rut, en el pequeño pueblo de Redován es donde nos vamos a resguardar de este día infernal, en esta bonita pared, plagada de vías deportivas y con una excepción, sus seis vías de varios largos, equipadas también en deportiva, toda una gozada para nuestros cuerpos, para mi es la cuarta vía que voy hacer de las seis que hay. Hoy vengo con mis amigos Manolo Pérez y Pedro Pérez, para ellos es su primera visita a esta pared y se han ido encantados con su roca sus vías y su clima.
La vía "NADIA" 6a / 125m. consta de cuatro largos, que nos repartimos Manolo y yo, el 1º y 2º para el y 3º y 4º para mi, como somos tres, para no ir alternando largos y liar las cuerda.

El Rut
El croquis


 Manolo comienza el primer largo 6a. Un murito fácil, que nos conduce a una repisita de la cual hay que salir por un desplome, paso dureté de bloque y llegamos a la reu





 Manolo explicando como superar el desplome.



 Uff, uff.



El segundo largo IVº, sale de la reu por terreno fácil hasta una gran repisa, tendremos que trepar un poco para llegar a la segunda reu, que esta fatal, muy incomoda, teniendo una buena repisa debajo, es incomprensible y nosotros que somos tres uff.


 Me toca el tercer largo 6a, salida durita, pero bien equipada, paraboles cada metro y medio, el resto del largo una gozada.




Tercera reu





La roca es increíble!!




 Vamos por el cuarto y último largo V+, otro precioso largo de placa con algún pasito fino, pero muy guapo, muy guapo!!






 El pueblo de Redován


 Pedro en el último paso, saliendo de la vía


 La cumbre... siempre nos da su recompensa.


Una mañana estupenda, en buena compañía y en una bonita vía, nada más a disfrutad.





Comentarios

Entradas populares