NUEVA VÍA EN EL BUEY JUMILLA "SALAMANDER" 6a / 220M.

Otra vía más para este sector del Buey "SALAMANDER" 6a / 220 m. Otra ruta cinco estrellas, el nombre es el título de una canción de los míticos "Jethro Tull" de su disco de 1976 "Too old rock 'n' roll" y esta vía es como dice parte de su letra "Nacida en la llama bañada por el sol"
Cuando J.M. me propuso abrir otra nueva vía en El Buey, al principio no me apetecía, puesto que con toda la movida de la regulación y prohibición de la escalada en El Buey, no tenía ganas de pegarme un curro de varias semanas limpiando y trabajando, y gastando dinero en chapas, para que al final nos chapen esta pared, pero después pensé, que si escalar será difícil, abrir alguna vía nueva, va estar imposible, desde aquí animo a los que están pensando abrir algo, que no lo dejen para mucho más adelante...
Días de madrugar, días de subir hasta la cumbre cargados como mulos, días de rapelar, limpiar, tragar tierra, probar y equipar, pasar frío, y pasar mucho calor en este tiempo loco, también días preciosos de nieblas, que te hacen sentir afortunado de estar ahí, para que al final tengamos otra nueva vía.


Bonito día para currar.



Preparando los trastos.




 Empieza la faena.








Entre subir y bajar, nos cruzamos con nuestros buenos amigos de Jumilla, mientras repetían "LLUVIA PÚRPURA" que nos animaron y creo que hasta nos prometieron pagarnos unas cañas... Pedro y compañía, sois muy buena gente.




Y llegó el día de disfrutad del trabajo realizado, hoy vamos tres cordadas, Manolo y Juan, Pedro y Josele, y J.M. y yo.







Primer largo 6a









Segundo largo V+











                 Uff !!                                                                                                                                                                                                                                                                                           








Manolo currandose el segundo largo


 El tercer largo es de transición y el cuarto V+                                                                                    






Quinto y último largo Vº






En la cumbre, esto esta chupao, esperemos que guste la vía.




Manolo y Juan en la cumbre también.




Pedro y Josele también terminan.


 Por la senda de bajada, que poco a poco se va marcando, hemos colocado una cadenita en el destrepe para que sea más seguro bajar, nada mas a disfrutad.



                                                                                                              
                                                                                                            

Comentarios

  1. Lo de las cañas fijo....lo difícil va a ser coincidir en el bar....van a tener que ser de los botes de birra que a veces llevo en el maletero....GRACIAS FIGURA!! esperamos poder disfrutar durante muchos años de vuestros grandes trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la vía y por el esfurzo, nos gustaría hacerla, nosotros siempre seguimos tus aventuras y las vías que haces y propones siempre son muy buenas, pero no encuentro nada de información acerca de la equipación, si están equipadas las reus, si el grado es duro o mantenido y si hay que llevar friends etc.. A ver si nos puedes decir algo de la vía. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, lo primero gracias por lo de la vía y comentarte que si no detallo nada en los croquis, es que las reuniones están equipadas y cuando pongo semiequipada es que en la vía hay que meter algunos friends, en este vía sobre todo en el diedro del segundo largo, pero entran a cañón!! el primero, tercero y cuarto largo están prácticamente equipados, pero siempre hay algún aleje, que con algún cacharrillo se puede solucionar, la vá es muy guapa disfrutadla. Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdón.. no te he puesto lo del grado, el primer largo es mantenido de V+ y con algún paso aislado de 6a, en el resto de la vía son pasos cortos de V+

      Eliminar
  3. Esta misma mañana la hemos hecho. Que lujo de vía, de roca y de sitio. Enhorabuena y gracias por el trabajo que habéis hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares