ESCALADA VÍA "J.OSÚ" V+ / 225M. EN EL NUEVO SECTOR LA CANTERA DE REDOVÁN (ALICANTE)

Desde hace unos meses, se comentaba que unos compañer@s de Murcia habían abierto unas vías en Redován, concretamente en un nuevo sector, La Cantera y un total de nueve vías. La cosa poco a poco fue a más y publicaron en un grupo de whatsapp "Los Trepaeros" donde estoy incluido un croquis, cuando le eche un vistazo comprobé que tenemos la escalada asegurada hasta los 70 ó 80 años...Unas vías de más de 200 metros, de grado muy amable IVº/Vº con las reus equipadas, en los largos encontraremos algunos seguros fijos, paraboles y puentes de roca, el resto lo tendremos que ir equipando nosotros con material flotante, friends, empotradores y cordinos para los muchos puentes de roca que hay en su roca cinco estrellas. La época más favorable para escalar en esta pared es en Otoño, Invierno y principios de Primavera, pero madrugando y andando ligeros en días de calor podremos escalar una de sus vías sin apenas darnos el sol.
Muy recomendable para la gente que se quiera iniciar en la escalada clásica, para ir cogiendo el rollo al auto aseguramiento sin tener muchos problemas, todas las vías están marcadas con su inicial al pie de vía y en las reus.
Bueno, pues el tema es que el día salió fresquito y decidimos probar el sector, para Redován que nos fuimos, J.M. Rodriguez, Manolo López y yo, la vía elegida "J.OSÚ" V+/225m. la mas dura, pero es realmente sencilla y muy bonita, la roca excepcional y menudo curro que se metieron sus aperturistas, pues hay multitud de cazos brutales donde seguro que había muchos kilos de tierra. El descenso, por la PR que pasa justo por la cumbre, direccion derecha seguir bien las señales pintadas por el espolón para no perderse. Nada más, otro sitio estupendo para la escalada, a disfrutad.


El croquis

 El nuevo sector desde la carretera
 No hay perdida las vías están marcadas con la inicial
 El croquis de las nueve vías

 JM. comienza la escalada en el primer largo V+


 Que pena el segundo largo no esta... es una trepada
 Manolo comienza el tercer largo que se ve muy bonito V+





 Un espectaculo de roca




 Comienzo el cuarto y último largo con una roca alucinante V+






 Manolo terminando el último largo

 Más felices que tres perdices
 Seguimos la PR

 No perderse en este tramo, seguir bien las marcas

 El nuevo sector




Comentarios

Entradas populares