ESCALADA EN LAS PEÑAS DEL REY CABRERAS SAX (ALICANTE)

Ya hacía tiempo que no escalaba por estas paredes, y más tiempo que no lo hacia con mi amigo Manolo Pérez. En el siglo pasado, veníamos mucho por aquí, era otra de nuestras escuelas asiduas de invierno y de verano por las tardes, a la sombra, se esta estupendamente.
Hoy veníamos tres, pero lastima que nuestro amigo Paco "el curro" nos ha fallado a última hora. También estoy desde el siglo pasado sin escalar con él, esperemos que pronto podamos compartir un ratito por las paredes.
Empezamos con la vía "Andurriña 6a" el primer largo, plaquero mantenido y el segundo algo más sencillo, lo hemos tirado por el diedro de la "Taberna del Buda" muy chulo, a la bajada, podemos comprobar que en el destrepe, han colocado unos escalones con sika, los cuales ayudan notablemente el descenso, muchas gracias a los que se lo han curado. Segunda vía, una nueva que no conocemos, a la izquierda, solo un largo con descuelgue, de 6a muy chula. Tercera vía, la "Ainara 6a+" esta yo no la habia hecho nunca, esta muy bien, primer largo dureté, con un techito con salida rara y después placa de gotas de lluvia, el segundo largo algo más fácil también.
Nada más, una mañana bien aprovechada en esta bonita aguja de Cabreras en Sax, a disfrutad.

Peñas del Rey Cabreras, Andurriña 6a
 Segundo largo de la Taberna del Buda Vº




 Vía nueva 6a

 Vía Ainara 6a+


 Buena mañanica!!

Comentarios

Entradas populares