NUEVAS VÍAS DEPORTIVAS EN EL SECTOR EL MURO LA GRAJA JUMILLA

Hoy quedamos para escalar en la Graja Jumilla, concretamente en el  sector El Muro, para hacer algunas de las últimas aperturas que nuestros amigos Alex, Raul y Mateo, nos han dejado, tres son las nuevas vías en este sector, que poco a poco terminará por cubrir todo el paño de roca que queda hasta las vías de la derecha "Grufandino" "Brother" etc.
El día esta gris y promete lluvia, pero nosotros partimos para la Graja como si fuera un estupendo día de sol, hipnotizados por ese veneno, que se nos genera durante toda la semana, esperando impacientes que llegue este día para poder salir a escalar, que es lo que más nos gusta. Llegamos los primeros, como casi siempre, pero hoy esto esta muy tranquilo, no hay nadie una fina lluvia moja toda la pared de la Graja, sentados en el maletero de la furgo de Carlos, contemplamos este magnífico espectáculo. Guillermo y Fran también se dejan caer por aquí y nos invitan que vayamos al sector "Manicomio" para resguardarnos de la lluvia y intentar escalar algo, resguardarnos de la lluvia lo comprendo pues con su super desplome estaremos bien protegidos, pero escalar algo... nose, lo dudo, pues este sector es para ese reducido número de escaladores fuera de serie, que ya navegan sobradamente por el séptimo grado. Antes de que dejara de llover, ya estábamos con el arnés puesto y encordados, esperando a que cayera la última gota de lluvia, dicho y hecho, en pocos minutos le estabamos pegando a "El Balcón de la Luna 6a+" "Cantolandia V+" "Sonrisa Vertical 6a+" etc. Después vamos a probar la última vía de Mateo "Objetivo Birmania 6a" una estupenda vía, de lo mejorcito de este sector, Manolo también a probado "Indulto para el Corrupto 6b+" también preciosa y la más dura "Comando Legañoso 6b+" muy exigente, según Manolico.
Manolo, que se ha quedado con el gusanillo de probar una vía en el sector "Manicomio" Guille y Fran le invitan a que pruebe "Pura Vida" que puedo decir... pongo unas fotos donde se aprecia lo brutal de esta vía. Nada más a disfrutad.

Manolo lópez probando "Pura Vida"
 Cae la lluvia sobre la Graja
 En el sector "Manicomio"
 Guille en "Martires del Compas 6c"

 Menudo desplome!!
 Deja de llover y empieza la fiesta Manolo en "El Balcón de la Luna 6a+"

 "Sonrisa Vertical 6a+"






 Jose en "Cantolandia V+"
 Manolo en la nueva vía "Objetivo Birmania 6a"


 Arreglos de jardinería...
 Te veo fuerte Manolo!!


 El croquis
 Manolo probando "Pura Vida"


 Ufff
 Vamos!!






 Ufff, dura, dura!!

 Aquí se puede apreciar el pedazo desplome...



Comentarios

  1. Me equivoco o Manolo es hijo de Mateo? Son clavadicos!

    Buen blog. Lo iré siguiendo para estar al tanto de lo que se cuece por allá...pues algún dia bajaré a hacer unas cuantas visitas (y a escalar, claro)

    Francisco Chaves, "el Catalán"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, casi aciertas, Manolo es su hermano, pero trepan igual de bien´
      Aqui te esperamos para enseñarte, las nuevas vías, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares