ESCALADA VÍA "CARROZAS CLIMBING" 6a+ / 270 M. PARED NEGRA DE ORIHUELA (ALICANTE)

Ya aprieta el calor, pero si madrugamos aún podemos escaparnos a estas paredes, para hacer una de sus vías más largas de la Pared Negra, "CARROZAS CLIMBING" 6a+ / 270m. en el sector donde se encuentra es cara Oeste y el sol no pega hasta las 12h.+/-.
La vía comienza en la parte más a la izquierda de toda la pared, junto a unas vías deportivas. Son las ocho de la mañana y J.M. y yo estamos en el parking de la Pared Negra, preparamos los cacharros y subimos a pie de vía, una pequeña flecha indica el comienzo, algunos paraboles y puentes de roca van marcando el recorrido, por roca cinco estrellas. El segundo largo más sencillo, nos deja en una gran cornisa, donde treparemos dos largos más hasta llegar al gran pino que se encuentra al pie del segundo muro. Quinto largo espléndido, comienzo por una series de agujeros con pasos aéreos y roca excepcional, aquí ya hay algún pasito apretado. Sexto y último largo, J.M. le tira sin despeinarse, donde también encontraremos unos pasos duretes y muy verticales.
Nada más, una vía muy buena, la pena los dos largos de transición si no sería cinco estrellas, solo nos dio el sol en los últimos quince metros de la pared, el resto a la sombra, a disfrutad.

El croquis de Montaña Mediterranea

 Primer largo Vº



 Segundo largo Vº
 Tercer y cuarto largo de transición  IIIº

Quinto largo 6a+










 Sexto largo 6a+






 Olee !! otra a la saca
 El descenso de este sector es un poco expo, seguir siempre las marcas verdes
La vega baja con el chicharre del medio dia
 En los rapeles



Comentarios

Entradas populares