ESCALADA VÍA "DIAGONAL" 6a / 200m. ALMORCHÓN CIEZA (MURCIA)

Este fin de semana, vamos a por la tercera visita que hacemos este año a estas paredes, hay que aprovechar que la restricion comienza el 1 de Diciembre. Hoy toca en la espectacular Pared Primera y la vía elegida es la "DIAGONAL"6a / 200m. Una vía preciosa, la mejor que yo he escalado en estas paredes. Vamos una cordada de tres, Manolo Pérez, J.M. y yo, para meternos en esta vía y en la vía "ARISTA SUR" se van a meter José y Pepe, que se han venido hoy con nosotros, también tenemos compañía de unos Murcianos, una cordada en la misma vía de José y Pepe y otra en la vía "CONEXIÓN ADN" última vía abierta aquí por nuestro amigo Felix Gomez de Leon.
El primer largo sencillo, con equipamiento antiguo, puentes de roca y algún clavo de la época del miedo... tendremos que meter algun cacharrito en algún aleje.
Segundo largo, saldremos en travesía a izquierda hasta un clavo, después recto siguiendo algún parabolt y clavos, la reu se encuentra en una gran repisa.
Tercer largo, empieza la fiesta!! para mi gusto el mas fino de la vía, esta semiequipado y hace falta ir metiendo cacharrillos.
Cuarto largo, super guapo y espectacular, con pasos desplomados, pero con buen canto y casi prácticamente equipado con paraboles.
Quinto largo, salida de la reu peleando con una Olivera o algo parecido, (aun conservo la cicatriz que me hizo en la pierna) después una chimenea y vuelta a pelear con otra olivera, "esta menos agresiva"   seguiremos el espoloncillo hasta la parte superior donde se encuentra la reu, hay una reu intermedia que nosotros nos la saltamos, pues el largo sale de 50 metros bien.
Sexto y último largo, fácil trepada que nos conduce a la cumbre de esta pared, cuidado con las piedras que algunas andan sueltas por esta zona. Nada más, otro magnífico día en buena compañía y escalando una buena vía, a disfrutad.

El croquis.
preparando los cacharros.

La Pared Primera.

Primer largo IV+

La primera reu coincide con la ARISTA SUR.
Segundo largo Vº

La repisa de la reu dos también coincide con CONEXIÓN ADN.
Tercer largo 6a




Largo vertical y fino.


José y Pepe comenzando su tercer largo.




Tercera reu incomoda.
Cuarto largo 6a


Tramo desplomado.




Quinto largo Vº


Preparados para el último largo.
Sexto largo IV-


La cumbre.
El bonito embalse de Quipar.

Comentarios

Entradas populares