ESCALADA VÍA "AMIC JAÉN" 6a / 90M. MOMIOT LLEVANTI ORIHUELA (ALICANTE)

Hoy volvemos a Orihuela, después del tórrido verano y de la devastadora DANA... que ha dejado patas arriba esta maravillosa tierra. Recuerdo un video, en el primer o segundo día de las tormentas, de las paredes del Rincón de Bonanza, que parecían el mismísimo "Salto del Ángel" en Venezuela...
Por suerte hoy esta todo algo más recuperado, pero todavía quedan restos del desastre, campos aún totalmente anegados de barro, cientos de coches destrozados y apilados a la entrada de Orihuela, las montañas de enseres, electrodomésticos, muebles, sillas, colchones junto a las ramblas y miles de toneladas de escombros en el parking de la Pared Negra... Mucho ánimo y fuerza para todos los afectados.
Como ya he mencionado antes, hoy empezamos Manolo y yo con la nueva temporada de paredes al sol. Para empezar vamos al Momiot LLevanti, que ya estuvimos escalando aquí antes del verano, la vía "Espolón Turkana" hoy haremos la vía "Amic Jaén" 6a / 90m. Una ruta muy guapa, con buena roca y con algún pasito fino.
Primer largo V+ : Comienzo con este largo, donde encontraremos varios puentes de roca antes de realizar una leve travesía a izquierda, tras superar una placa vertical seguiremos los paraboles que nos guiarán hasta la reu.
Segundo largo 6a : Sale Manolo, en busca de una fisura que se encuentra a nuestra izquierda y en donde tendrá que meter algún friends antes de llegar al primer parabolts, seguir la fisura hasta una placa naranja que la cruzaremos por la derecha, después seguiremos por una pequeña travesía aérea y de roca un poco dudosa, hasta encontrar otra fisura esta de roca gris cinco estrellas, desde aquí seguir los paraboles hasta la cumbre.
Nada más, una vía preciosa y con una parte superior con mucho ambiente, decir que este segundo largo es muy largo y a Manolo le ha costado salir por el roze de la cuerda, por el trazado de la vía y por la roca de la parte superior, que es super abrasiva y hace que se peguen las cuerdas. Pensábamos hacer una segunda vía, pero el calor esta apretando y hemos pensado que mejor irnos al bar... a disfrutad.

El Momiot LLevanti.

 El croquis.
 Primer largo V+







 Segundo largo 6a







 Iniciales AJ en la primera reunión.
Otra más con el amigo Manolo.
 Mañana espectacular.
 Imágenes de las paredes del Rincón de Bonanza, tras la DANA, sin comentarios...
Imágenes de meteorihuela.com



Comentarios

Entradas populares