ESCALADA VÍA "BONATTI" V+ / 105M. PARED SUR DE LA MAGDALENA - YECLA (MURCIA)

Hoy vuelvo a la pared de la Magdalena, como en los dos últimos meses... Para repetir una de las últimas vías que han abierto mis maestros Mateo y Manolo y que sin más, me han dedicado a mí... no llevo yo muy bien esto de los regalos, pero uno se acostumbra a todo, tengo que cambiar la cuerda y el casco, hay lo dejo...

Muchas gracias de corazón makinas, por el detalle y por la magnifica vía "Bonatti" V+ / 105m. Una vía preciosa, con una roca cinco estrellas y total mente equipada. Como ya es costumbre últimamente la pared esta repleta de cordadas, una en "Diedro de los Incrédulos" otra en "La Bella Filomena" y como casi siempre dos o tres cordadas en "Espolón Yakka" a nuestra izquierda, el Santa y Guille están terminando de abrir la vía más dura de la pared y a nuestra derecha JM, también esta liado limpiando su nueva vía, yo vengo bien acompañado con uno de los papis de la nueva vía, Manolo.

Primer largo V+: Comienzo yo con este largo, con pasos picantes entre pequeñas gotas de agua algo sucias aun de tierra de su reciente apertura, la buena equitación te da alas y vamos comiendo metros al largo. La parte final tiene una de las mejores placas de gotas de agua, que resolveremos en adherencia y con unos elegantes movimientos hasta la reunión en cómoda repisa.

Segundo largo Vº : Sale Manolo por una fácil trepada, hasta un primer muro donde apretaremos un poco, continua por terreno más sencillo hasta el siguiente muro este más facilito y que nos deja en la amplia repisa donde esta la reu.

Tercer largo Vº : Sigo yo por un muro vertical, pero que te van saliendo cazos por todas partes... es increíble lo bonito que es este tramo. La parte final ya por terreno sencillo, hasta la mismísima cumbre donde esta la reunión. 

Nada más, otra preciosa vía para el sector y con el nombre de uno de los mejores escaladores de la historia "Bonatti" es todo un orgullo para mi el llevar este apodo, a disfrutar!!


Esta es la tónica de la Magdalena, escalar mientras los colegas te sobre vuelan!! Pascu, en el primer largo de la vía "Bonatti" y Alex, sobrevolando la pared después de una buena escalada.

El croquis.
Pascu y su primo Víctor, van por delante de nosotros.

Primer largo V+



Preciosa placa de gotas de agua!!

Segundo largo Vº

Tercer largo Vº


Otra más!!




Comentarios

Entradas populares