ESCALADA VÍA "SUEÑOS DE VERANO" 6a / 375M. PICO ANAYET - PIRINEO ARAGONES - FORMIGAL (HUESCA)

Hoy teníamos pensado hacer el "Espolón de Los Muchachos" en el Midi d`Ossau, pero barajando la larga aproximación, para solo una vía de 180 metros... hemos cambiado de objetivo, para hacer otra vía con +/- la misma aproximación, pero con 375 metros de escalada.

La vía elegida es "Sueños de Verano" 6a / 375m. en el precioso Pico Anayet y sus inmejorables vistas. Hace dos años ya escalamos aquí la vía "Los Balcones del Anayet" preciosa también y que hoy repetirán Paco y Javi, nosotros estaremos un poco más a la izquierda en nuestros "Sueños".

Como de costumbre salimos antes del amanecer... (de noche) y ya vemos frontales en la parte alta de las pistas de esquís, se nos han adelantado. Llegamos con los primeros rayos de sol a los espectaculares Ibones de Anayet, que son todo un espectáculo con el Midi al fondo... solo por ver esto, merece la pena la larga subida de algo mas de dos horas. Dos cordadas están a pie de vía, mientras tomamos un bocado les dejaremos que suban hasta el largo tres, para que salgan de la vertical de los primeros largos y estemos a salvo de la posible caída de piedras.

Primer largo IV+: Comienza Manolo por un marcado espolón, una chapa con plástico rojo marca el comienzo de la vía. Por terreno sencillo y con algo de piedrecillas sueltas en las repisas transcurre este largo.

Segundo largo IV+: Sigo yo por el mismo espolón, con las mismas características del largo anterior, al final del largo salida por la izquierda del espolón, por una especie de diedro /chimenea de roca negra.

Tercer largo Vº: Sale Manolo por un vertical muro, que después va perdiendo verticalidad y hace una leve travesía diagonal a la derecha. Ojo con los bloques sueltos que encontraremos en la travesía...

Cuarto largo Vº: Salgo yo por una placa preciosa de granito verde, este es uno de las tramos más guapos de la vía, con mucho ambiente y buen canto... La reunión la encontraremos en la primera gran repisa.

Quinto largo IIIº: Sigue Manolo con este largo de transición, cruzar la pradera y subir hasta la siguiente reunión que están abandonando la cordada que llevamos delante.

Sexto largo Vº: Continuo yo por otro largo precioso, salida en travesía a derechas espectacular y con una roca buenísima. terminaremos el largo por una fisura para colocarnos bajo un pequeño techito donde esta la incomoda reunión.

Séptimo largo Vº: Continua Manolo por un paso desplomado, pero que buscando bien los cantos no es demasiado difícil. Continua por una placa tumbada hasta la siguiente gran repisa.

Octavo y Noveno largo IIº/IV+: Salgo yo por una pradera de hierva verde, hasta una gran canal donde se encuentra la siguiente reu y empalmo con el siguiente largo, un muro con algún pasito que con lo que me rozan las cuerdas las paso putas... no interesa empalmar este largo por lo mucho que rozan las cuerdas. Reunión que ya comparto con una de las cordada de Catalanes que llevamos delante.

Décimo largo Vº: Sigo yo también con este largo, los dos anteriores me han sabido a poco y el último esta reservado para mi compañero... Voy por terreno sencillo, pero encontraremos un murito en mitad del largo que le da la gracia. A no más de 10 o 15 metros a la izquierda nuestra, esta la chimenea de acceso a la cumbre de la ruta normal del Anayet y el murmullo de la gente y la caída de piedras me hacen andar con nerviosismo en estos últimos metros, esto ya huele a cumbre.

Onceavo y último largo 6a: Sale Manolo hacia el vertical paso, que la da la guinda a la vía... un paso bastante desplomado, pero con buenos cantos y que en un par de movimientos, pillas unos cantos brutales para salir de el y continuar por terreno sencillo hasta la misma cumbre del Anayet.

Nada más, preciosa vía total mente equipada y lista para pasar una mañana espectacular, en un entorno inigualable, a disfrutar!!


Nuestro objetivo el Pico Anayet.


Extraordinaria imagen del Midi.                                                                                                                 

Las dos cordadas de Catalanes que entraron delante de nosotros.

Primer largo IV+                                                                                                                                      


Segundo largo IV+



Tercer largo Vº                                                                                                                                              



Cuarto largo Vº


Quinto largo IIIº
Sexto largo Vº






Séptimo largo Vº

Décimo largo Vº

Contrastes de colores...
El Midi d`Ossau.
El último de los Catalanes en el paso clave de la vía.

Onceavo largo 6a





La cumbre del Anayet de 2.545 metros.
Toda la banda!!

Una cordada en la reunión 6...
A la derecha del muro rojo...
Mejor ahora!!

La bajada con calma, disfrutando del espectacular paisaje.


Que cantidad de gente...
Pico Anayet 2.545 metros.
Por la derecha Paco...







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares