ESCALADA VÍA "DEL MOLONDRO" Vº / 220M. - BALNEARIO DE PANTICOSA (HUESCA)

Otro verano más que subimos a los Pirineos, en esta ocasión volvemos como hace dos años al precioso Valle de Tena. Me acompañan los amigos Paco (curro), Manolo y Javi. El campo base lo hemos instalado en el Camping Escarra, que se encuentra en el centro del pueblo de Escarrilla y desde hay nos iremos moviendo para las distintas paredes.

Hoy es el primer día y hemos llegado sobre las 12.30 h. Coger parcela y instalar la tienda ha sido rápido y la comida sin problemas... ya la tenia preparada nuestro Chef particular Paco, "Alubias con almejas" para empezar con fuerzas!! 

Ya por la tarde y después del hincharon... hemos subido al Balneario de Panticosa, para tomar contacto con el maravilloso granito que tanto echamos de menos por nuestra tierra. Aquí ya escalamos hace un par de años la vía  "Del Nano y Espolón Rebollón" y me gusto mucho. Manolo como primer plato nos a buscado algo sencillo, disfruton y con poca aproximación la vía "Del Molondro" Vº / 220 m. En poco más de quince minutos estamos en un pequeño puente y a la izquierda bajo unos pinos esta el pie de vía.

No detallo la vía porque es muy sencilla y sin perdida, solo hay que seguir los parabolt que hay un montón, como dice mi amigo Paco... estos tíos meten paraboles hasta en los arboles!! La vía es bonita, pero mi amigo Manolo hoy llevaba prisa... y la vía la hemos hecho en cinco largos, de los diez que tiene... pero yo aconsejo no empalmar los largos de placa, porque no se disfruta tanto con el roce de las cuerdas y tiene unas plaquitas muy chulas y divertidas.

Nada más, primer contacto con el granito y con los mágicos paisajes que los rodean, a disfrutar!!


Con el Balneario de Panticosa de fondo.

Preparando los trastos..
Y los litros...
Partimos desde el refugio de la Casa de Piedra.
El croquis.
Pie de vía.
Javi comenzando el primer largo Vº
Y después me toca a mi.

Paco en las bonitas placas de los largos superiores.

Disfrutando!!



Gozando con el granito!!

Más placas!!
Manolo en los últimos pasos de la vía.
Una pasada...
Y con la buena compañía de mi amigo Paco.

Para mañana la pared que tenemos detrás!!

El vino de Jumilla que todo lo cura!!


Comentarios

Entradas populares