ESCALADA VÍA "LOOKIN´ FOR THE LINE" 6a+ / 255M. ALMORCHO - CIEZA (MURCIA)

Hoy venimos al Almorchon, con el miedo de pasar mucho calor... pero unas nubes han estado mareando al sol toda la mañana y nos a dejado escalar a gusto. Vengo acompañado por Castaño y Manolo y aremos una cordada de tres, para ir charrando en las reus... La vía elegida es "Lookin´ For The Line" 6a+ / 255m. Una vía abierta el año pasado, que no pudimos repetir por culpa de la segunda ola del Covid-19.

Aparcamos la furgo poco antes del cruce de caminos, y hacemos la aproximación como si fuéramos a la vía "Siberia" , a unos pocos metros a la derecha comienza nuestra vía (flecha picada).

Primer largo Vº: Comienza Manolo por un marcado diedro, pasaremos una gran Sabina que aprovechamos para ponerle un lazo y llegáramos a un paso protegido por un puente de roca, donde tendremos que pegar el primer apretón del día. La reu se encuentra en una inmensa repisa inclinada.

Segundo largo IIº: Largo de transición, salir por la derecha por la repisa inclinada. La reu esta bajo una fisura.

Tercer largo Vº: Sigo yo por una fisura sencilla y a proteger con buenos friends, cuando termine la fisura seguir por la izquierda siguiendo los parabolts por la placa. La reu en una cómoda repisa.

Cuarto largo 6a: Sale Castaño superando un gran bloque, que se encuentra a nuestra derecha, una vez en cima seguir la fina fisura donde tendremos que apretar... paso fino, pero corto, seguir por la bonita placa hasta la siguiente repisa donde esta la reu junto a un pino.

Quinto largo IV+: Sigue Castaño por terreno sencillo, siguiendo una fisura diagonal que te lleva hasta un gran bloque, que lo superaremos por la derecha (flecha picada) para continuar ya casi andando, hasta colocarnos en el pie del marcado diedro donde esta la reu.

Sexto largo 6a+: Continua Manolo por el marcado diedro, casi más placa que diedro... Una vez se acaba el diedro, comenzaremos una travesía ascendente a izquierda, por una finas placas bien equipadas y donde tendremos que apurar bien en adherencia hasta llegar al paño de roca amarilla, donde decrece la  dificultad. Justo aquí, la vía se une con el último largo de la vía "Siberia" y se puede montar una no muy cómoda reunión, utilizando un parabolt de cada vía. Yo tenia pensado hacerlo así... pero Manolo tenia prisas y siguió hasta la cumbre, teniendo que salir nosotros en ensamble varios metros.

Nada más, vía disfrutona y con roca excelente, mi enhorabuena a los aperturistas por el curro que se han metido en la limpieza y el equipamiento, a disfrutar!!


Manolo en los pasos de adherencia del sexto largo.



Empieza la fiesta!!
El croquis.
Primer largo Vº


Tercer largo Vº




Cuarto largo 6a


Quinto largo IV+
Sexto largo 6a+





Otra a la saca!!
Rapel de 30 metros.





Comentarios

  1. Enhorabuena por la ascensión y por el post tan detallado. Es una pena que nos dejen tan poco tiempo al año para escalar en esas magníficas paredes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Félix, si es verdad... con tan buenas paredes que tenemos y el poco tiempo que hay para disfrutarlas. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares