ESCALADA VÍA "SIBERIA" Vº / 230M. ALMORCHÓN CIEZA (MURCIA)

Repetimos otro día más en estas espectaculares paredes del Almorchón. Hay que aprovechar estos días de otoño para escalar por aquí, pues el próximo día 1 de Diciembre entra en vigor la restricción de escalada, una rectricción algo severa que nos corta el rollo en estas paredes, lo normal por otras regulaciones de la zona, sería a primeros de Enero, pero tengo entendido que por negligencia de un escalador de la zona, se estableció esta regulación tan severa.
Hoy vamos a la vía "SIBERIA" Vº / 230m. una sencilla pero muy bonita ruta, con una roca estupenda y muy adherente, se encuentra a la derecha de la Torre Nocturna, casi al final de todo el sistema de paredes (derecha). Una vía muy recomendable para la iniciación en escalada clásica, pues encontrándose semiequipada, hay que ir metiendo algún cacharrito (friends, empotrador, puente de roca) de vez en cuando, destacar el último largo, una placa preciosa. La bajada, tendremos que cruzar a izquierda toda la pared, hasta llegar a la canal antes de la pared Primera, bajaremos justo hasta el canto de la pared, con mucha precaución pues hay rocas sueltas y algún pequeño destrepe, el descuelgue se encuentra a la derecha, bastante expuesto "andar con ojo" un rapel de 30m. nos dejará en la base de la pared.
Este viaje vamos acompañados de dos promesas de la escalada Yeclana, Sergio y José Luis, que hoy nos acompañarán a J.M. y a mi en esta bonita escalada. Nada más, un día magnífico de escalada y con buenos amigos, a disfrutad.

 Un día espectacular.
 Parte de las paredes del Almorchón,
 El croquis de la vía.

 Empieza la fiesta, primer largo con roca cinco estrellas.





Travesía del primer largo, antes de llegar a la reu.


Segundo largo, comienza por la izquierda de la reu, para después girar a la derecha en busca de un bonito diedro, antes de llegar a la arista.







 Segunda reu.
 Sergio terminando el segundo largo.
 Comienzo del tercer largo, que con el cuarto son de transición y van por espolones sencillos.
 Vamos por el quinto y último largo.


 Placa guapa, guapa!!





 Descenso al rapel
 Rapel

 Escaladores en la pared primera


 El cuarteto!!


Comentarios

Entradas populares